ARGENTINA

Miles de mujeres pararon y marcharon en repudio al fallo de Lucía Pérez

Una multitud de mujeres salieron a las calles en Argentina para rechazar el fallo que absolvió a los acusados de matar a Lucía Pérez.

Miles de mujeres pararon y marcharon en repudio al fallo de Lucía Pérez.
Miles de mujeres pararon y marcharon en repudio al fallo de Lucía Pérez.Foto: La Izquierda Diario

Colectivos feministas y agrupaciones sociales, políticas de Argentina salieron este miércoles a las calles para manifestarse en contra del fallo de la justicia en el caso de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue asesinada en 2016 y Mar del Plata.

Pese a que el fiscal solicitó cadena perpetua para los acusados, el tribunal estimó que la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas y que no fue asesinada sino que murió de un paro cardiaco por sobredosis.

Indignación por la absolución de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

Para los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata la muerte de Lucía Pérez…

Marta Montero, madre de Lucía Pérez, fue una de las que hizo uso de la palabra en la manifestación.

“No queremos que nos cojan más”, dijo.“La cogieron hasta morir y la terminaron de violar los jueces”, agregó con bronca por la sentencia dada a conocer la semana pasada que consideró que la muerte de su hijo no fue femicidio y que no hubo abuso sexual.

Marta apuntó contra los “jueces retrógrados” y también contra las mafias de políticos y narcotraficantes que “compraron el fallo”, pero “no van a poder con nosotros porque toda esta gente nos apoya”, dijo.

También hizo uso de la palabra Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo que expresó: “Basta de femicidios y muertes de jóvenes. No puede ser que no sean libres. Este gobierno no hace más que provocar que estas cosas pasen y por eso decimos: fuera señora Bullrich”.

«Un mensaje de disciplinamiento»

El hermano de Lucía, Matías Pérez , agradeció a «todas las pibas» que salen a la calle, y dijo: «Gracias por no creer en un fallo sobre la vida privada de una menor de edad”, haciendo referencia a los detalles sobre la vida sexual de su hermana que fueron usados para absolver del delito de violación y asesinato a Matías Farías (de 25 años) y a Juan Pablo Offidani (de 43).

“La mostraron como una prostituta y falopera. Y si así lo fuera igual no tiene derecho a morir como murió”, resaltó.

Por su parte Verónica Gago, del colectivo #NiUnaMenos dijo que «este fallo no solo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la autonomía vital, poniendo entre los fundamentos para absolver a los feminicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje