CANDIDATAS

Convocan a políticas a ser parte de una imagen de campaña con todas las candidatas para 2019

La convocatoria es para todas las mujeres políticas "aquellas que ocupan cargos políticos en el gobierno, en sus partidos, en sus barrios o en sus organizaciones" y es para el próximo martes a las 11:30 horas en la explanada del Palacio Legislativo.

Convocan a políticas a ser parte de una imagen de campaña con todas las candidatas para 2019
Convocan a políticas a ser parte de una imagen de campaña con todas las candidatas para 2019

El próximo martes las mujeres políticas del Uruguay están convocadas a asistir al Parlamento para sumarse a una imagen de campaña que reunirá a todas las candidatas para las elecciones 2019. «Si estás cansada de que te pongan en listas para después pedirte que renuncies, sos candidata a salir en la foto».

«Es hora de pasar de lo políticamente correcto a lo políticamente imprescindible», dicen desde Cotidiano Mujer para convocar, junto a ONU Mujeres, a la realización de una foto de campaña que incluya a todas las candidatas mujeres para las elecciones del año que viene.

La convocatoria recuerda que Uruguay tiene su Ley de cuotas, pero aún no ha alcanzado una Ley de Paridad.

Y agrega que «hay candidatas a todos los cargos políticos y cada vez más mujeres dispuestas a formar parte de la vida política del país, de una forma activa y protagónica».

«Sabemos que no es fácil ingresar en la carrera política y menos aún sostener el esfuerzo por permanecer en ella. Son muchos los obstáculos. Pero también sabemos que cuando las mujeres nos unimos, logramos avances significativos, que van cambiando la forma de hacer política y que han cambiado la historia del país, positivamente», prosigue el texto.

«No puede faltar ninguna»

La convocatoria es hacer la primera foto de campaña con todas las candidatas mujeres juntas. Para eso se las cita a todas «a aquellas que ocupan cargos políticos en el gobierno, en sus partidos, en sus barrios o en sus organizaciones» el próximo martes a las 11:30 horas en la explanada del Palacio Legislativo.

«No puede faltar ninguna», dicen desde la convocatoria «porque cuantas más quedemos registradas en esta imagen, más fuerte será nuestro mensaje. Demostremos juntas, que la próxima campaña electoral será un antes y un después en la historia política del país»,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje