PODEROSAS

Las mujeres más poderosas del mundo en 2018 según Forbes

La canciller alemana, Angela Merkel, que inició recientemente su cuarto mandato, encabeza una vez más la lista de las poderosas.

Las mujeres más poderosas del mundo en 2018 según Forbes.
Las mujeres más poderosas del mundo en 2018 según Forbes.

La revista Forbes dio a conocer su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo.

Por octavo año consecutivo la canciller alemana, Anegla Merkel, encabeza el ranking, seguida por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien ya ocupó ese puesto el año pasado.

En tercer lugar figura la directora del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, y en la cuarta posición está la directora general de la multinacional automotriz General Motors, Mary Barra.

El top five lo completa la directora general de la financiera estadounidense Fidelity Investments, Abigail Johnson.

«Esta mujeres, las más poderosas del mundo, son líderes en medio de una época tumultuosa, en la cual las tensiones geopolíticas están aumentando, las economías claves se enfrentan a la inestabilidad y la confianza en las instituciones está en su punto más bajo», dijo la vicepresidenta ejecutiva de la revista, Moira Forbes.

Líderes

El listado de Forbes refleja la importancia de estas líderes no solo en las esferas políticas, sino en los mercados y en general en la dinámica internacional.

La revista realiza una clasificación en seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios y entretenimiento, política y filantropía.

Se calcula que las 100 mujeres escogidas manejan directa o indirectamente finanzas por un monto total cercano a los 2.000 millones de dólares y supervisan a cinco millones de empleados.

La lista de 2018 cuenta con el debut de 19 mujeres que lograron acceder al ranking, entre ellas Ana Brnabić, primera ministra de Serbia, la tenista Serena Williams y la diseñadora de ropa Shonda Rhimes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje