HISTÓRICO

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro: “A todas las niñas del mundo, crean en vosotras”

La noruega Ada Hegerberg es la primera jugadora en ser proclamada Balón de Oro. El DJ Martin Solveig causó indignación durante la gala al preguntar a Hegerberg si sabía "perrear".

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro: “A todas las niñas del mundo, crean en vosotras”
Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro: “A todas las niñas del mundo, crean en vosotras”

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon, hizo historia este lunes tras alzarse con el Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino que este año se entregó también por primera vez a una mujer.

Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todas las competiciones de esta temporada y suma más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones.

«Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», dijo Hegerberg al recoger el galardón.

También agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, por haber creado una categoría femenina. «Es muy importante para nosotras», aseguró.

«Quiero acabar con un mensaje a todas las niñas, crean en ustedes, no paren nunca», cerró.

La polémica sexista

Lo que más llamó la atención en las redes no fue su coronación, sino el comentario de uno de los anfitriones de la ceremonia, celebrada en París (Francia), quien le preguntó a Hegerberg si sabía bailar lo que se conoce como ‘perreo’.

«¿Sabes hacer ‘twerking’?», le dijo el DJ francés Martin Solveig. La futbolista de 23 años respondió con un contundente «no»antes de abandonar el escenario.

Esa actitud del DJ generó una enorme cantidad de criticas teniendo en cuenta que a ninguno de los futbolistas hombres se le pregunto si sabían «perrear».

Luego Solveig se disculpó en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que la futbolista entendió que fue «una broma».

«[Hegerberg] me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada», escribió el DJ.

«Mis sinceras disculpas a los que pude haber ofendido. Mi punto fue: no invitar a la mujer a hacer ‘twerking’, sino bailar con una canción de Sinatra. Vea la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres», agregó en otro mensaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje