MUJERES

Danai Gurira es la nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

ONU Mujeres anunció recientemente el nombramiento de la actriz Danai Gurira como su Embajadora de Buena Voluntad.

Danai Gurira es la nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres .
Danai Gurira es la nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres .

Gurira es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres de color y procedente de América y Zimbabue.

Ella «aportará su nombre y se dedicará a apoyar labores orientadas a destacar la igualdad de género y los derechos de las mujeres,así como a poner en primera línea voces de mujeres que regularmente pasan inadvertidas», como embajadora de Buena Voluntad, expresa ONU Mujeres.

«Como dramaturga, actriz y activista en favor del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, con su aguda óptica sobre cuestiones relativas a los derechos humanos, Gurira cuenta con cualidades excepcionales para comunicarse e inspirar a otras personas. Danai reconoce los desafíos de la interseccionalidad y conectará con la diversidad de mujeres que viven en los márgenes de la sociedad», dijo la Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
«Su compromiso con nosotros fortalecerá la confianza de generaciones de niñas en un futuro promisorio. Como influyente modelo, tanto en el plano personal como profesional, y en tanto voz de quienes siguen sin ser escuchadas, esperamos con anticipación ver desplegar su capacidad para impulsar acciones sobre la igualdad de género en comunidades de todo el mundo», agregó.

«Me siento honrada al unirme a la familia de ONU Mujeres», dijo Gurira.

«En mis relatos he expresado mi pasión por las mujeres y las niñas, del mismo modo que en los personajes que he encarnado. Siempre he tratado de superar los límites y contar las historias de las marginadas y desatendidas. Mi propia defensa de las mujeres y las niñas me ha hecho profundamente consciente de ONU Mujeres, he visto el trabajo de esta organización sobre el terreno, así como internacionalmente, y me complace asociarme con ésta para amplificar muchas más historias de todo el mundo, y dar voz a quienes trabajan incansablemente para hacer realidad la igualdad entre los géneros», agregó.

Y cerró su discurso afirmando que «vivimos un momento de urgencia, un tiempo en que nuestra participación es fundamental para asegurar que todas las mujeres y las niñas, independientemente de dónde vivan, dónde crezcan o dónde trabajen, habiten un mundo en que su potencial pueda realizarse plenamente: un mundo de verdadera igualdad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje