VIOLENCIA MACHISTA

La impactante coreografía en un concurso de talentos de Francia sobre violencia de género

El baile sobre violencia de género protagonizado por dos jóvenes franceses conmovió al jurado y se llevó todos los aplausos del concurso.

La impactante coreografía en un concurso de talentos de Francia sobre violencia de género.
La impactante coreografía en un concurso de talentos de Francia sobre violencia de género.

Nadia y Dakota son dos concursantes de La France a un incroyable talent, la edición francesa del concurso de talentos estadounidense Got Talent, que hiceron una performance sobre la violencia de género que está dando la vuelta al mundo.

Su actuación en el programa fue en el 29 de octubre y se volvió viral rápidamente. A este rincón del mundo llegó en los últimos días, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres que es el 25 de noviembre.

El vídeo de la actuación que enmudeció y emocionó al jurado del concurso acumula más de 50 millones de reproducciones en la página de Facebook del programa.

Los dos bailarines, de 21 y 27 años, protagonizan una emocionante y desgarradora coreografía sobre la violencia de género y la situación que miles de mujeres afrontan día a día en todo el mundo.

Sin mediar palabra, sólo con movimientos, ambos consiguieron contar una historia sobre amor, machismo, malos tratos y el deseo de escapar de la víctima que no logra o no sabe cómo hacerlo.

El jurado dio devoluciones positivas a la pareja calificando el baile como «maravilloso», afirmando que sería algo que «se va a recordar por mucho tiempo».

Una de las integrantes del jurado destacó el hecho de que un hombre protagonizará esa performance: «Encuentro importante también que sea un hombre el que transmite este mensaje. Todos los hombres no son crueles, y está bien que enseñes a los hombres que no hay nada más fuerte que la dulzura»:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje