IGUALDAD

Hasta el 30 de noviembre se podrá ver la intervención «Cosa de Mujeres» en la Plaza Independencia

"Cosa de Mujeres" es una muestra fotográfica que busca visibilizar la lucha por la paridad de género y presenta a 43 uruguayas de distintas edades asumiendo la Presidencia de la República.

Hasta el 30 de noviembre se podrá ver la intervención "Cosa de Mujeres" en la Plaza Independencia. Foto: Adriana Cabrera
Hasta el 30 de noviembre se podrá ver la intervención «Cosa de Mujeres» en la Plaza Independencia. Foto: Adriana Cabrera

La muestra fotográfica titulada «Cosa de mujeres» se expone en la plaza Independencia desde el pasado 6 de noviembre.

La iniciativa busca visibilizar la lucha por la paridad de género.

Se trata de una propuesta de cinco fotógrafas uruguayas que decidieron invitar a 43 mujeres de todas las edades, de distintos lugares y con diferentes oficios a participar de la invervención respondiendo a la pregunta: cuáles serían las primeras medidas que tomarían su fueran presidentas de la República.

Las participantes posaron con la banda presidencial.

Foto: Municipio B
Foto: Municipio B

Adriana Cabrera, una de las impulsoras dijo fotografiar a mujeres que asumen la Presidencia de la Rrública porque entendemos que los uruguayos no estamos acostumbrados a la idea de que haya mujeres en la presidencia. De hecho tenemos pocas mujeres en el Parlamento, pocas mujeres en los cargos ejecutivos y siempre está el techo de cristal que nos impide llegar a los máximos niveles de gobierno”.

La fotógrafa indicó que es “un tema cultural” que muchas veces “las mujeres reproducimos, no solo los hombres”.

Foto: Municipio B
Foto: Municipio B

«Nos parecía que era importante que las mujeres también se hicieran a la idea de que ellas pueden, que ellas pueden ser presidentas, que se pueden formar, que pueden militar políticamente para aprender y de que pueden aspirar a los principales cargo de gobierno», agregó.

Y resaltó que se buscó que las protagonistas sean mujeres diversas, para «que fuera una expresión de la población uruguaya».

La muestra se puede visitar hasta el 30 de noviembre, y se presentó en el marco del mes de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje