DISCURSO

Janet Jackson: «Soy una de esas mujeres que han sido amordazadas»

Janet Jackson recibió el premio "Icono Global" en los MTV Europe Music Awards y expresó: "yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, mujeres de las que han abusado, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo".

Foto: Dave Hogan/MTV 2018
Foto: Dave Hogan/MTV 2018

La cantante estadounidense Janet Jackson, con cuatro décadas sobre los escenarios, fue reconocida con el galardón de «Ícono Global» en los MTV Europe Music Awards 2018 (MTV EMA 2018), un premio que han recibido artistas como U2, Queen, Whitney Houston, o Eminem, en ediciones anteriores.

Al agradecer el premio Jackson aprovechó para dar un discurso «por todas las mujeres que han sido silenciadas».

«Acepto este premio con profunda gratitud por ser llamada un icono. Es un tremendo honor pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas», empezó diciendo.

«Yo soy una de esas mujeres», agregó y precisó: «mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente. Mujeres que han sido abusadas, intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Estoy con ustedes. Ustedes son mis hermanas».

«Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, en el que personas bondadosas, tanto hombres como mujeres, no tolerarán más la desigualdad de género», aseveró.

«Mujeres, nuestras voces serán escuchadas. Seremos escuchadas cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que atraviese todas las fronteras, reconozca la dignidad de todas las personas y afirme la belleza de todas las creencias», dijo y concluyó: «es el amor lo que sanará nuestras heridas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje