SUFRAGIO FEMENINO

Meghan Markle: «El feminismo tiene que ver con la justicia»

La duquesa de Sussex dio un discurso por el 125° aniversario del voto femenino en Nueva Zelanda.

Meghan Markle: "El feminismo tiene que ver con la justicia".
Meghan Markle: «El feminismo tiene que ver con la justicia».

Durante su visita a Nueva Zelanda, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, participó junto a su esposo, el príncipe Harry de la celebración del 125º aniversario de la aprobación del sufragio femenino en aquel país.

Markle dio un discurso en ese marco en el que destacó la importancia del feminismo.

«Los logros de las mujeres de Nueva Zelanda que hicieron campaña por su derecho al voto, y fueron las primeras en el mundo en lograrlo, son admirados universalmente», expresó.

Y agregó «al esperar esta ocasión tan especial, reflexioné sobre la importancia de este logro, pero también sobre el gran impacto de lo que esto simboliza. Porque sí, el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia».

Nueva Zelanda conmemoró el 125 aniversario del derecho a voto de las mujeres

El 19 de setiembre de 1893 el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó el voto femenino y se convirtió…

En ese sentido recordó que «el sufragio no se trata simplemente del derecho al voto, sino también de lo que eso representa. El derecho básico y fundamental de poder participar en las elecciones para vuestro futuro y el de vuestra comunidad. La , participación y la voz que te permite ser parte del mismo mundo al que perteneces».

«Así que bravo Nueva Zelanda por defender este derecho hace 125 años para las mujeres que merecen tener una voz activa y un voto reconocido, y para todas las personas que este esfuerzo ha allanado el camino para el mundo. Muchas gracias a todos».

Y concluyó su mensaje citando a una de las sufragistas de Nueva Zelanda, Kate Sheppard, y dijo: “todo lo que separa, ya sea raza, clase, credo o sexo, es inhumano y debe ser superado”. Muchas gracias a todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje