«No fui su cómplice»: el discurso de Gloria Trevi sobre los abusos del productor Sergio Andrade

“Voy a aprovechar que tengo el micrófono en mi poder y voy a decirles lo que nunca he dicho en un escenario", dijo Trevi en la a ceremonia de los Latin American Music Awards donde habló de su paso por la cárcel, el rol de los medios y su productor.

"No fui su cómplice": el discurso de Gloria Trevi sobre los abusos por parte del productor Sergio Andrade
«No fui su cómplice»: el discurso de Gloria Trevi sobre los abusos por parte del productor Sergio Andrade

La cantante mexicana Gloria Trevi, dio un inesperado y profundo discurso durante la ceremonia de los Latin American Music Awards en la que presentó su nuevo trema ‘Ellas soy yo’, un tema contra la misoginia, el machismo que dedicó a las mujeres víctimas de abuso.

Trevi habló por primera vez en público sobre el productor Sergio Andrade, a quien se refiere como su abusador, de la cárcel y del linchamiento mediático que tuvo en México, cuando fue acusada de formar “un clan” de corrupción de menores.

«Los que me conocen saben lo que he tenido que enfrentar y trabajar para estar aquí con ustedes. Los que no me conocen y no me quieren, seguro escucharon miles de historias de mí, entre ellas, que estuve en la cárcel», inició Trevi.

«Sí, cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia», dijo y resaltó»fui una cortina de humo para las mujeres de Juárez, así es cómo se ocultan los crímenes. Una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios y dedicaron miles de horas de programas de televisión a decir que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de marketing, pusieron Trevi por delante de ‘X’».

Y explicó: «y dije ‘X’ porque eso fue en mi vida. Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que soy Gloria Trevi”, dijo sobre Andrade, aunque sin nombrarlo.

“Mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo y me conmuevo porque sé que algunas me están viendo y les dedico este momento también», expresó.

«Dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no ¡yo no fui su cómplice!”, aseveró al recordar: «tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme. Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos… y fueron 17 años de humillaciones y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día”.

Al final de su discurso, la cantante respondió el porqué no denunció a Andrade en aquel momento.

“Yo creía que estaba siendo fuerte y escondía mi realidad hasta de mis padres. Tenía más compasión del tipo (Sergio Andrade) que de mí. En ese entonces me ponía mis zapatos viejos, mis medias menos rotas que mi alma y con mi pelo suelto y con la frente en alto me iba a trabajar, como tantas mujeres lo hacemos. Y escribía en mis canciones el mundo que quería para nosotros, pero también les cantaba lo que yo estaba sufriendo”, expresó.

«Este es un momento histórico para las mujeres, en el mundo, y la mejor manera que yo puedo agradecerle a Dios, a mi público, a mi hija, familia, a mis amigos, a mis fans, que yo estoy aquí con vida y de pie. Hasta el día de hoy, hay algunos, que me señalan y me discriminan, con esa seguridad que les da la ignorancia. Pero esto tiene que terminar», sentenció.

«Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, de enfrentar a su abusador, un día vaya caminando por la calle o ande buscando un trabajo y se encuentre a un pendejo que se atreva a juzgarla y acusarla de haber sido cómplice de su mayor desgracia», concluyó.

‘Ellas soy yo’ cuestiona también a la sociedad que traslada la culpa a la mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje