CHILE

Video: “¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?”

Un video del canal de YouTube "Homo nova", llama a la empatía masculina al mostrar las diversas situaciones a las que se enfrentan niñas y mujeres día a día.

Video: "¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?"
Video: “¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?”

El canal de Youtube Homo Nova publicó un video titulado: “¿Cómo te sentirías?”, en el que se sigue el camino de un niño hasta que es adulto intentando mostrar las situaciones y los prejuicios a las que se enfrentan las mujeres a diario.

“¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre? Estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres ¿resulta incómodo? ¿violento? ¿injusto? ¿denigrante? ¿doloroso?”, expresa la descripción del video que afirma que “este capítulo llama a la empatía masculina”.

Entre otras cosas, en el clip se puede ver al personaje principal siendo víctima de acoso callejero, bombardeado por publicidad para mejorar su aspecto físico, la brecha salarial, el cuestionamiento a la vestimenta, entre otras situaciones que viven las niñas y mujeres día a día.

La publicación fue subida el pasado 5 de octubre y lleva más de 90 mil reproducciones en YouTube.

En su canal de YouTube los responsables del video afirmaron afirman que su espacio se trata de “web serie sobre nuevas masculinidades que busca generar contenidos propositivos sobre formas de relacionamiento respetuoso entre hombre y mujeres”.

“Es el tiempo de los Nuevos Hombres: HomoNova”, explican.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje