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Barbie lanza campaña contra los estereotipos de género

"A partir de los 5 años, muchas niñas comienzan a desarrollar una autoestima limitante. Dejan de creer que su género puede hacer o ser cualquier cosa", afirma Mattel que busca terminar con eso.

Barbie lanza campaña contra los estereotipos de género
Barbie lanza campaña contra los estereotipos de género

La empresa Mattel, creadora de Barbie, lanzó una nueva apuesta denominada “Dream Gap” (La brecha de los sueños), busca aumentar la consciencia pública sobre los diversos “factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno” y cerrar esa brecha.

Mattel lanzó la reconocida muñeca en 1959 como una mujer delgada y rubia, pero con el pasar de los años, y ante la competencia de las nuevas tecnologias, la hizo racial y fisicamente más diversa, con nuevos trabajos, etc, intentando alejarla de los estereotipos que la propia muñeca transmitía.

El nuevo impulso de la empresa se basa en los resultados preliminares de una investigación que revelaron que a diferencia de los niños, las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

“Dejan de creer que su género puede hacer o ser cualquier cosa”, afirman desde Mattel.

“Los estereotipos culturales existentes y los prejuicios implícitos y su representación en los medios de comunicación han influido en la promoción de esta cuestión”, explicó Lisa McKnight, gerente general de Barbie, que indicó que desde su lanzamiento hace 59 años, el juguete “ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y creemos que empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial”.

Un estudio realizado por Global Early Adolescent Study, asegura que los estereotipos de género se establecen a muy corta edad por medio de compañeros de clase, padres, profesores y la sociedad, antes de los 10 años, sin importar de que nacionalidad o cultura sea el menor, por lo que estos buscan rigurosamente de seguir estos patrones.

¿Qué propone Dream Gap?

“El objetivo de ‘Dream Gap’ es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos”, explicó.

A través de las muñecas Barbie se buscará educar a la sociedad “sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos”. En ese sentido piden a padres, maestros, empresas, redes sociales y medios de comunicación unirse a la causa.

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