#METOO

Melania Trump: «Las mujeres necesitan tener pruebas si denuncian abusos sexuales»

La primera dama estadounidense opinó que las víctimas de violencia sexual no deben denunciar sin tener pruebas "realmente contundentes"

Melania Trump: "Las mujeres necesitan pruebas si denuncian abusos sexuales"
Melania Trump: «Las mujeres necesitan pruebas si denuncian abusos sexuales»

Melania Trump consideró que las víctimas de abusos o acosos sexuales deben asegurarse de tener pruebas sólidas de los hechos antes de presentar las denuncias.

“Yo apoyo a las mujeres, pero necesitamos que muestren pruebas concluyentes. No puedes simplemente decir a alguien ‘yo fui atacada sexualmente’, o ‘tú me hiciste eso’”, dijo la primera dama estadounidense Melania Trump durante una entrevista con el programa «Buenos días América» de ABC News.

Al igual que su marido, Donald Trump, ella cree que hay que escuchar a los dos bandos: “Apoyo a las mujeres y necesitan ser escuchadas. Necesitamos apoyarlas, pero también a los hombres, no sólo a las mujeres”.

Cuando se le preguntó si los hombres acusados habían recibido un trato injusto, dijo que debería haber pruebas para apoyar las acusaciones.

También, al igual que su esposo, cargó contra la prensa, a quien señaló de difundir esas acusaciones sin prueba con otros fines.

Sin embargo, debería saber Melania, que muchas veces la evidencia de un abuso sexual no es posible.

Sus declaraciones llegan luego del revuelo que sacudió la política estadounidense por las acusaciones presentadas por tres mujeres sobre Brett Kavanaugh durante su proceso de confirmación como juez de la Corte Suprema.

Brett Kavanaugh consigue los votos para ingresar en la Corte Suprema de Justica de EE.UU.

Brett Kavanaugh se convertirá en el juez de la Corte Suprema que termina de conformar una mayoría…

La primera dama apoyó a su esposo cuando lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante su campaña presidencial y descartó la grabación de Access Hollywood, en la que Trump hablaba de lo que podía hacer con las mujeres por ser «famoso», al definirla como una «charla de chicos».

Trump recibió más de una decena de denuncias por casos de abuso o acuso sexual durante su campaña, y en todo momento manifestó que sus denunciantes mentían y hasta se burló de ellas al sugerir que no eran lo suficientemente atractivas como para ser agredidas sexualmente.

«Mírala, no lo creo», dijo a la reportera de la revista People, Natasha Stoynoff, quien dijo que Trump la atacó en 2005. «Créeme, no sería mi primera opción, eso te lo puedo decir», dijo de otra mujer, sin nombrarla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje