UNIDAD

#EleNão, las mujeres brasileñas salen a las calles para decirle no candidato ultraderechista Bolsonaro

En 24 ciudades del mundo, además de Brasil, actos apartidarios y auto-organizados repudiarán este sábado la candidatura del ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro.

#EleNão, las mujeres brasileñas salen a las calles para decirle no candidato ultraderechista Bolsonaro
#EleNão, las mujeres brasileñas salen a las calles para decirle no candidato ultraderechista Bolsonaro

Para el próximo sábado (29), están programados más de 30 actos apartidarios contra Bolsonaro y el «avance del fascismo en Brasil», convocados por las mujeres brasileñas.

La movilización surgió desde el grupo «Mujeres unidas contra Bolsonaro» en esa red social, iniciado por mujeres de la sociedad civil que no se identificaron con ningún partido político, que cuenta con más de tres millones de miembros.

La protesta, difundida con las consignas#EleNão, #EleNunca (El No, El Nunca), tiene convocatorias en todo el país, desde Sao Paulo hasta Ceará, pasando por Rio Grande do Sul, Goiás y Paraná.

Las mujeres brasileñas se agrupan contra Jair Bolsonaro

El grupo de Facebook Mujeres unidas contra Jair Bolsonaro, que contaba con más de 2 millones de…

La manifestación traspasó fronteras y también se hará en 24 ciudades, 14 países y tres continentes, en solidaridad con el pueblo brasileño y su principal línea de defensa de la democracia.

El grupo de Facebook denuncia «el avance y el fortalecimiento del machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y otros tipos de prejuicios», y asegura que el candidato amenaza las conquistas y derechos femeninos.

“Él no porque es un machista, él no porque es homófobo, él no porque es racista, él no porque es un revés para nuestra democracia”, dijo Daniela Mercury, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Mercury también lanzó un llamado a Anitta, la mayor estrella pop internacional de Brasil, para que denunciara a Bolsonaro después de críticas debido a que no ha querido hacerlo, y esta respondió manifestándose públicamente en contra del candidato ultraderechista: “Quiero dejar claro, de una vez por todas, que no respaldo al candidato Bolsonaro”, dijo en un video inusualmente serio. Anitta insistió en que sus luchas contra la homofobia y el racismo hablan por sí mismas.

“Apoyo el uso de la etiqueta EleNão”, añadió.

Entre las convocantes a las movilizaciones del sábado s encuentran otras decenas de artistas del gigante sudamerican.

“Decir que preferiría un hijo muerto a un hijo homosexual no es estar a favor de la familia”, escribió la actriz y cineasta Maria Ribeiro en un post de Instagram en el que enumeró algunas de las causas por las que se opone a Bolsonaro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje