RESPUESTA

La modelo Lyndsey Scott responde a los ataques sexistas por ser programadora informática

Gran respuesta de una modelo de Victoria's Secret tras recibir ataques sexistas que cuestionaron su formación en informática.

La modelo Lyndsey Scott responde a los ataques sexistas por ser programadora informática
La modelo Lyndsey Scott responde a los ataques sexistas por ser programadora informática

Lyndsey Scott es ingeniera de software, trabaja para Apple y ha elaborado varios tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. Además de eso es modelo y al parecer eso le quita todos los méritos anteriores.

Scott de 31 años desfiló para firma de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret, fue la primera mujer afroamericana en pisar en exclusiva la pasarela de Calvin Klein y trabjó con otras firmas reconocidas de la moda como Prada, Blumarine o Gucci.

Recientemente una cuenta e Instagram especializada en programación publicó un post que decía: “Esta modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C++, Java, MIPS, and Objective-C”, lo que generó miles de comentarios, la mayoría de ellos desacreditando a la modelo.

Algunos se burlaban de ella diciendo que lo único que sería capaz de hacer es escribir “¡Hello World!” (en referencia a un ejercicio típico para iniciarse en la programación) y otros directamente afirmaban que nadie creería esa información.

Ante esa situación quien publicó la imagen generó un hilo para resaltar estos pensamientos misóginos de quienes consideran que belleza e inteligencia no pueden ir de la mano.

lhomd5xjv9l11

“Aparentemente, es imposible que las mujeres sean inteligentes y bellas al mismo tiempo», dijo junto a una captura de pantalla de algunos comentarios.

La propia Scott prefirió referirse al tema y dio más detalles sobre su formación: «Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow (una web en la que los desarrolladores encuentran soluciones a problemas en distintos lenguajes). Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com. Soy la ingeniera de software principal de RallyBound, la compañía con el 841º crecimiento más rápido en Estados Unidos, según la revista Inc. Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado en Informática y Teatro. Y soy capaz de vivir mi vida haciendo lo que más me gusta. Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas acaban abandonando a causa de un entorno de trabajo hostil. #Imagínate”, escribió Scott.

Ver esta publicación en Instagram

Just saw this post. Thanks, for the shout-out @coding.engineer! 🙏That said, I normally try to ignore negatively, but decided to jump into the comment section of this one. Not trying to brag lol, just stating facts in the hope I’ll convince at least one negative commenter that programmers can come in all shapes, sizes, genders, races, etc. so they’ll think twice before doubting other women and girls they encounter in tech. (Thanks for tagging me @thanos_codes! ❤️) #Repost @coding.engineer ・・・ CODING IS FOR ANYONE! @science @girlswhocode @blackgirlscode From @codingblog #coding #codinglife #codingisfun #codingpics #coder #coderlife #programmer #programmers #programmerslife #programmerlife #programmerhumor #programming #programmings #programminglife #programmingcontest

Una publicación compartida de Lyndsey Scott (@lyndsey360) el

Después hizo otra publicación en la que agradeció las palabras de la usuaria que hizo el hilo para hablar sobre los estereotipos y agregó: “No quería alardear, solo dar unos datos con la esperanza de convencer al menos a alguno de los que han escrito comentarios negativos de que los programadores podemos tener cualquier silueta, tamaño, género, raza, etc. para que se lo piensen dos veces antes poner en duda a otras mujeres y chicas con las que se encuentren en el campo tecnológico”.

Finalmente agradeció el apoyo y compartió la historia de otras mujeres que se enfrentaron también al sexismo en el trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje