Ashley Graham vuelve argumentar contra el exceso de los retoques digitales
"Si constantemente muestras a una mujer alterada en los medios, qué va a hacer esa pequeña niña cuando se mire en el espejo y no vea la piel alisada, ojos almendrados, o una nariz pellizcada y labios hinchados? ", cuestionó la modelo estadounidense conocida por su política "body positive", que apuesta a la aceptación personal.
La modelo estadounidense y activista Ashley Graham volvió a hablar en contra de los retoques digitales en las revistas y redes sociales al destacar la importancia del mensaje que se les está enviando a las mujeres más jóvenes que consumen esos productos.
Graham es catalogada como una modelo «plus size» o de «talla grande», una denominación que ella rechaza por el simple hecho de que no está de acuerdo con las etiquetas.
En una reciente entrevista con The New Yorks Times, la modelo cuestionó: «si constantemente muestras a una mujer alterada en los medios, qué va a hacer esa pequeña niña cuando se mire en el espejo y no vea la piel alisada, ojos almendrados, o una nariz pellizcada y labios hinchados? «.
No es la primera vez que manifiesta su preocupación por cómo los estándares poco realistas de la belleza afectan a las mujeres jóvenes. De hecho suele publicar imágenes suyas libres de retoques para inspirar a las mujeres a amarse tal cual son.
Consultada sobre cómo se lleva con los retoques a la hora de hacer sesiones para revistas o marcas reconoció: «Al principio, no tuve voz, pero ahora he hecho muchas sesiones de fotos donde miro por encima del hombro del fotógrafo y digo: ‘No retoques eso. No lo saques. Mantén eso'», dijo.
Y agregó que durante mucho tiempo las personas pensaron automáticamente; «‘oh, solo arréglalo y será perfecto’, pero si lo arreglas, estás quitando la autenticidad, estás quitando la esencia de quién se está fotografiando», consideró.
Ashley es una de las modelo «curvy» más exitosas y reconocidas, y suele ser aplaudida por las decisiones que toma respecto al cuerpo.
Sobre eso también habló en la entrevista y reveló que las personas muchas veces le preguntan cómo obtuvo su confianza, o le dicen que es valiente por ponerse ciertos trajes de baño, y «eso no se llama valentía, eso se llama ponerse un traje de baño», aseveró.
«#MeToo»
«Todo el mundo tiene su idea de lo que es la belleza o lo que es perfecto o cuál es la forma correcta y simplemente lo expresan de diferentes maneras. Creo que las personas son mucho más sensibles hoy en día especialmente con el movimiento #MeToo», explicó y agregó: «no están presionando a las chicas para hacer cosas que tal vez no querrían hacer».
También habló sobre su experiencia ante una agresión sexual cuando el asistente de un fotógrafo la abalanzó en un set cuando ella era una adolescente. Contó que recientemente volvió a verlo y que no pudo decirle nada: «Y para mí fue muy extraño porque cuando estaba en la televisión hablando de mi experiencia y me sentía valiente, me sentía poderosa, siento que otras mujeres necesitan escuchar esto», pero que cuando lo encontró cara a cara tembló y le mandó un mensaje a su esposo, quien le respondió que le dijera algo, pero reveló que no pudo hacerlo.
Luego lo lamentó y pensó: «¿por qué no dije nada?, ¿por qué no fui hacia él? y le dije ‘me hiciste esto, y eso fue irrespetuoso»’, contó, «pero esa es una decisión muy difícil de tomar. No sé qué haría si lo volviera a ver», expresó.
Mientras que sobre si cree que la industria falla a las mujeres jóvenes en el sentido de que nadie es realmente responsable de lo que sucede en los set, y si no hay recursos humanos en el mundo de la moda dijo: «no lo he visto de primera mano. He oído que hicieron cambios para que no puedas estar sola en la misma habitación que los hombres. Pero lo que he visto es que la gente está hablando de eso en el set. La gente está hablando del movimiento #MeToo como ningún otro. Y creo que eso es genial y genial porque las mujeres también se están fortaleciendo juntas», manifestó.
Finalmente sobre qué significa ser un modelo en 2018, señaló: «no puedes ser solo una cara bonita. No puedes simplemente ser un cuerpo caliente. Se trata de ser una mujer de negocios. Se trata de tener una voz. Se trata de lo que estás haciendo para cambiar tu mundo y dejar un legado y una marca para la próxima generación», concluyó.
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