INCOMODIDAD

Monica Lewinsky abandonó una entrevista cuando le preguntan sobre Bill Clinton

Según explicó en su cuenta de Twitter habían parámetros acordados sobre los temas que se tratarían en la entrevista, y Bill Clinton estaba fuera.

Monica Lewinsky abandonó una entrevista cuando le preguntan sobre Bill Clinton
Monica Lewinsky abandonó una entrevista cuando le preguntan sobre Bill Clinton

La conferenciante y exbecaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, abandonó una entrevista en Jerusalén tras una pregunta sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de internet en una conferencia organizada el lunes por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada y la primera pregunta fue: «¿aún espera que Clinton se disculpe?».

Tras ella, Lewinsy se excusó y abandonó el estrado: «Lo siento mucho, no voy a poder hacer esto», dijo antes de levantarse.

Más tarde Lewinsky explicó el incidente en Twitter y dijo que Yonit Levi, la periodista que la entrevistó, le propuso la pregunta sobre Clinton en la reunión que mantuvieron el día anterior y que ella le respondió claramente qué temas estaba dispuesta a tratar y qué temas no.

«De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites», explicó.

«Cuando me hizo la pregunta en el escenario, en flagrante desprecio por nuestro acuerdo, entendí que me habían engañado. Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma», agregó.

En su conferencia, Lewinsky se refirió al trauma que le causó la investigación que llevó a la acusación de Bill Clinton y que le provocó una depresión que le duró una década, aunque aseguró que recientemente había experimentado una mejoría.

Contó también que después de que se hiciera pública su relación con Clinton, fue rechazada de casi todas las comunidades a las que pertenecía, «incluyendo la religiosa. Fueron tiempos muy negros para mi», reveló.

Lewinsky criticó el uso que las personas hicieron de internet a la hora de difundir el escándalo y señaló que en aquel momento, en 1998, y con aquel romance, fue la primera vez que internet se convirtió en una fuente de noticias masiva, que la convirtió de persona privada a pública, y humillada.

La exbecaria de la Casa Blanca escribió un artículo para la revista Vanity Fair en el pasado mes de marzo en el que señaló que la relación que mantuvo con Clinton «no fue una agresión sexual» pero sí que hubo «un abuso de poder».

Por su parte el medio para el que trabaja Levi, Israeli News Company, dijo que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.

«La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la sra. Lewinsky», apuntó un vocero de la compañía, Alon Shani.

«Le damos las gracias a la sra. Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje