DIVERSIDAD

Miss Inglaterra 2018: Estudiante musulmana será la primera en competir vistiendo hijab

Una estudiante de derecho de 20 años está a punto de convertirse en la primera reina de la belleza en caminar por la pasarela con una hijab para competir por el título de Miss Inglaterra.

Sara Iftikhar (izq) junto con su madre, en una foto publicada en Instagram
Sara Iftikhar (izq) junto con su madre, en una foto publicada en Instagram

Sara Iftekhar, una joven estudiante oriunda de Huddersfield, una pequeña ciudad a 300 kilómetros de Londres, espera llevarse la corona de Miss Inglaterra cuando compita por el título en el Kelham Hall, Nottinghamshire, la próxima semana.

La estudiante musulmán, que a menudo comparte fotografías de sí misma con un vestido tradicional musulmana a sus cuentas de redes sociales, será la primera en competir en este certamen, cuya ganadora podrá asistir a representar a su país en Miss Mundo, que se llevará a cabo en China.

«Ni siquiera puedo comprender ahora lo increíble que se siente que mi nombre sea anunciado como finalista en Miss Inglaterra 2018″, dijo Iftekhar.

Estudiante y emprendedora

La joven, quien según el diario Daily Mail comenzó su propio negocio a la edad de 16 años, también está utilizando el alto perfil que ha ganado con los concursos de belleza para recaudar dinero para la organización benéfica Beauty With Purpose (Belleza Con Sentido) utilizando una campaña GoFundMe.

La organización benéfica recauda dinero para niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo, y también es la organización benéfica oficial de Miss Mundo, a la que la competencia alienta a todas las competidoras a recaudar fondos.

Iftekhar tiene solo 20 años pero ya es una prominente estudiante de leyes. Se tendrá que enfrentar junto a otras 49 mujeres inglesas que quieren obtener la corona y viajar a China.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje