ME TOO

Rose McGowan a Asia Argento: “Sé sincera. Deja que la justicia actúe”

Rose McGowan pidió a su compañera del movimiento Me Too, Asia Argento que “sea la persona que desearía que Harvey Weinstein hubiera sido”.

Rose McGowan a Asia Argento: “Sé sincera. Deja que la justicia actúe”
Rose McGowan a Asia Argento: “Sé sincera. Deja que la justicia actúe”, Foto: Rose McGowan y Asia Argento juntas en una manifestación del Me Too.

 

Rose McGowan, una las pioneras del movimiento #MeToo, se pronunció sobre las acusaciones de agresión sexual de la actriz Asia Argento al actor Jimmy Bennett, cuando el joven era menor de edad.

Argento es junto a McGowan una de las líderes del movimiento que el año pasado denunció al director de cine Harvey Weinstein y logró que cientos de mujeres rompieran el silencio con una ola de denuncias dentro y fuera de Hollywood sobre casos de abuso sexual.

Asia Argento en Cannes: “Este festival era el terreno de caza de Weinstein. Me violó aquí”

"Esta noche, incluso, sentados entre ustedes, hay algunos que todavía no han sido llamados a…

“Asia, haz lo correcto. Sé sincera. Sé justa. Deja que la justicia actúe. Sé la persona que desearías que Harvey Weinstein hubiera sido”, expresó McGowan en un comunicado en el que anuncia que pone punto y final a su relación de amistad con Argento, quien, tras hacerse público el caso, desmintió y tachó de “falsos” los hechos.

“Eras mi amiga. Te quería. Has pasado mucho tiempo y arriesgado muchas cosas por el movimiento #MeToo. Espero que te recuperes de todo esto con rehabilitación y mejora”, manifestó.

Acusación, negación y desmentida

La historia de un presunto abuso sexual por parte de Argento fue publicada inicialmente The New York Times que reveló un acuerdo extrajudicial de la actriz italiana con Bennett, en el que accedió a pagarle 380.000 dólares para evitar una denuncia.

Tras la difusión de esa información Argento confirmó que le dio dinero al joven actor, pero negó que tuvieran sexo.

Según la actriz, el pago fue concedido por razones de «compasión y para ayudarlo» debido a sus problemas económicos y por pedido de su entonces compañero sentimental Anthony Bourdain, quien se suicidó este año.

«Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas», explicó en la nota.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37.

«Se trata de un asunto muy triste para mí, que desde hace tiempo me persigue y que he decidido contrarrestar en el futuro en las sedes competentes», advirtió.

Sin embargo poco después TMZ desmintió su versión al publicar unas fotografías de Argento y Bennett en la cama y unos mensajes en los que la actriz confesó que había mantenido sexo con el actor.

Rose McGowan tras denunciar los abusos de Weinstein: «He estado callada 20 años pero ya no más»

La actriz Rose McGowan, una de las primeras en denunciar que fue abusada por el productor Harvey…

En su comunicado McGowan reveló que esos mensajes publicados pertenecen a su pareja, la modelo de género no binario Rain Dove, y Argento. “Asia le había revelado que sí se había acostado con Jimmy Bennett. Rain también me dijo que Asia había estado recibiendo fotos desnudo de Bennett desde que él tenía 12 años y que ella no le había pedido. Asia dijo en esos mensajes que no hizo nada para dejar de recibir esas imágenes: ni se lo dijo a las autoridades, ni a sus padres, ni bloqueó a Jimmy”, precisó.

Rain Dove entregó el material a la policía y, a las 48 horas, “los mensajes estaban en la prensa”.

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido…

“Lo duro fue darme cuenta de que todo lo que defendía el #MeToo estaba en peligro”, aseguró McGowan.

Y concluyó afirmando que «el foco real (ahora) debería ser apoyar la justicia. Apoyar la honestidad. Y apoyarnos los unos a los otros. No podemos dejar que este momento rompa el impulso de un movimiento que ha liberado a tanta gente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje