PECHOS LIBRES

Cientos de mujeres marchan en topless contra el machismo de EE.UU.

En 20 las ciudades estadounidenses hubo marchas de mujeres en topless para reivindicar la igualdad de género.

Cientos de mujeres marchan en topless contra el machismo de EE.UU.
Cientos de mujeres marchan en topless contra el machismo de EE.UU.

Cientos de mujeres marcharon mostrando libremente sus pechos en varias ciudades de Estados Unidos en contra de la comercialización y el doble estándar del machismo en ese país, que juzga a las mujeres que lleven su torso al descubierto, y no a los hombres.

Esta fue la undécima edición de la movilización en Estados Undios, conocida como «Día Topless» y convocada por la organización GoTopless.

Fueron 20 las ciudades estadounidenses que participaron de la jornada, además de otras ciudades fuera de Estados Undios.

En Nueva York, se registraron más de mil personas, entre las que se contaron familias y varios hombres que decidieron caminar junto a las mujeres para apoyar la causa y reivindicar la igualdad de género a la hora de mostrar su pecho desnudo en público.

«Esta es una manera de demostrar que los hombres y mujeres pueden salir en ‘topless’ a la calle y aún así establecer límites respetuosos y saludables. Es una manera de promover la igualdad de sexos y recordar que desnudez y sexo no son lo mismo» dijo Sandra, una de las participantes.

«Esta es una manera de promover la igualdad de sexos y recordar que desnudez y sexo no son lo mismo», agregó, para indicar que «apreciar el cuerpo femenino no significa dejar de respetar a la mujer, pues #NoMeansNo (No significa No)».
Algunos de los manifestantes portaban carteles con frases como «Libera el pezón», «Tu cuerpo no es un error», «Amarse a uno mismo es la mayor revolución» o «Hagamos que el cuerpo sea otra vez normal».

El origen de la marcha

La movilización nació a raíz de la conmemoración del Día de la Igualdad Femenina, establecido por el Congreso de EE.UU. en 1971, en homenaje al 26 de agosto de 1920, fecha en que se aprobó el derecho al voto de las mujeres en ese país.

Go Toplees se fundó en 2007 y según explica en su página web defiende que las mujeres tienen el mismo derecho constitucional de que los hombres de ir con el torso desnudo en público.

«Mientras se permita a los hombres estar en topless en público, las mujeres deberían tener el mismo derecho constitucional. O bien, los hombres deberían usar algo para esconder sus cofres», afirman desde la organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje