DENUNCIAR

Taylor Swift recordó el juicio que ganó por acoso sexual y alentó a las victimas a denunciar

Taylor Swift agradeció a sus fans por apoyo y por haberle creído, a un año de haber ganado un juicio por acoso sexual.

Taylor Swift recordó el juicio que ganó por acoso sexual y alentó a las victimas a denunciar
Taylor Swift recordó el juicio que ganó por acoso sexual y alentó a las victimas a denunciar

La cantante de pop estadounidense Taylor Swift recordó el juicio que ganó por un caso de acoso sexual durante un concierto en el estado estadounidense de Tampa, en Florida.

Ante la multitud que asistió a verla Swift se emocionó y expresó: “este día, hace un año, fue el día en que el jurado se puso de mi lado y me dijo que me creían” recordó la cantante, sentada frente a su piano, en referencia al juicio ganó contra David Mueller, el DJ y locutor de radio de 56 que le manoseó el trasero.

La cantante se solidarizó con todas las mujeres que son víctimas de abuso y a las que no les creen: “pienso en toda las personas a las que no le creyeron, a la gente que no le han creído y en las que no han hablado porque piensan que no les creerán y solo quiero decir que siento pena por todo aquel al que nunca le han creído porque no sé qué rumbo habría tomado mi vida si nadie me hubiera creído cuando conté lo que me había pasado”.

“Solo quería decir que tenemos mucho, mucho camino por recorrer y que les estoy muy agradecida por estar ahí para mí durante el que ha sido un momento realmente horrible de mi vida”, agregó.

Taylor Swift ganó un juicio por acoso sexual contra el DJ David Mueller

La cantante reconoció su situación de privilegio en la sociedad y adelantó que ahora espera…

El hecho que acabó en juicio ocurrió en 2013, antes de un concierto de la cantante en Denver (Colorado), cuando Muller le metió la mano por debajo de su falda y le tocó el trasero durante un tiempo prolongado. Un hecho que no contó con el permiso de la cantante, lo que motivó que, “sorprendida, enfadada y alarmada”, avisara sobre lo ocurrido a su fotógrafo, a su representante, a su madre y a su equipo de seguridad.

El DJ siempre negó las acusaciones, sin embargo la justicia le dio la razón a la intérprete de Delicate hace un año.

Un jurado en Denver, reconoció la versión de Swift y declaró culpable a Mueller, quien tuvo que abonar la compensación de un dólar que le había pedido Swift, una cifra simbólica porque lo que quería la cantante, según sus propias palabras, es que el juicio siriviera de “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

Tras el fallo la cantante dio las gracias a la justicia, al tiempo que reconoció su situación de privilegiada y afirmó que esperaba ayudar a “aquellas personas cuyas voces también deben oírse” y que haría donaciones a organizaciones que trabajan en la defensa de las víctimas de agresiones sexuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje