DISCRIMINACIÓN RACIAL

Lupita Nyong’o denuncia la discriminación del cabello africano en Hollywood

Lupita dijo que históricamente su cabello ha sido rechazo y que "se le pinta como incivilizado o salvaje".

Lupita Nyong’o denuncia la discriminación del cabello africano en Hollywood
Lupita Nyong’o denuncia la discriminación del cabello africano en Hollywood

La actriz Lupita Nyong’o se convirtió en una de las grandes estrellas mundiales del cine tras su extraordinaria interpretación en ’12 años de esclavitud’ que la llevó a ganar un Óscar en 2014.

Actualmente la actriz keniano-mexicana se convirtió en la cara de la nueva fragancia de Calvin Klein y recientemente estrenó la película ‘Black Panther’, en la que luce cabello natural como nunca antes en Hollywood.

En una entrevista en Porter, revista de la que será protada en el mes de setiembre, Lupita habló a los prejuicios que todavía existen en Hollywood y en el mundo ante la textura y el estilo del cabello de las mujeres negras.

La actriz rechazó las ideas históricamente racistas y sexistas y afirmó: “mi cabello es algo que, históricamente, ha sido rechazado», dijo.

Y agregó: «quiero decir, ¿con qué frecuencia oyes: ‘No se puede conseguir un trabajo con cabello así’? Natural, africano, cabello rizado a menudo se le pinta como incivilizado o salvaje».

No es la primera vez

No es la primera vez que Lupita hace referencia a la discriminación que existe en cuanto al cabello afro, hace algunos meses denunció cómo una revista editó su cabello para ‘alisarlo’ y hacerlo menos ‘africano’.

Lupita Nyong’o denuncia a una revista que «photoshopeó» su pelo

La revista británica Grazia U.K. se disculpó con la actriz Lupita Nyong'o luego de que esta…

«No puedo apoyar ni tolerar la omisión de mi herencia nativa… todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su cabello estilo y textura», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje