NI UNA MENOS

Masiva marcha feminista contra la violencia de género en Perú

Miles de mujeres se manifestaron el pasado fin de semana en la capital de Perú en contra de la violencia de género y la corrupción en el sistema judicial.

Masiva marcha feminista contra la violencia de género en Perú. Foto: Alonso Chero/ El Comercio
Masiva marcha feminista contra la violencia de género en Perú. Foto: Alonso Chero/ El Comercio

Diversos colectivos como Ni una menos, Féminas Perú, Las respondonas, Catalinas-Acción Barrial, participaron de la movilización convocada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades, a la que sumaron decenas de mujeres víctimas de acoso laboral o maltrato familiar y activistas particulares.

Las manifestantes exigieron que la anunciada reforma del sistema judicial considere una buena formación de jueces y fiscales en enfoque de género.

“Marchamos porque nos causa indignación que la justicia en nuestro país lucre con la vida de las mujeres”, explicó a La República la vocera de la Asamblea de Mujeres y Diversidades, Rosario Grados Peña, en referencia al audio donde se le escucha al destituido juez César Hinostroza Pariachi conversar sobre alternativas de reducción de pena en un caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Grados solicitó que el Poder Judicial revise nuevamente todos fallos sobre casos de violencia contra la mujer que cayeron en manos de Hinostroza.

“Hoy la justicia no da las garantías para que las mujeres podamos vivir en un país libre”, alertó.

Por su parte el presidente peruano, Martín Vizcarra, apoyó públicamente a las manifestantes y aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer.

“Hoy (por el sábado) miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción ni machismo. #MujeresXJusticia, cuentan conmigo”, aseguró.

Sin embargos Grados, alertó que aún el discurso del Gobierno no se refleja en mayor asignación presupuestal.

“Cualquier política pública o programa tiene que tener asignación presupuestal, sino todo termina siendo buenas voluntades sin ejercicio efectivo”, reclamó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje