ARGENTINA

Obispos argentinos agradecen al Senado por no legalizar el aborto

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que agradece a los senadores "que se han pronunciado en defensa de la vida".

Obispos argentinos agradecen al Senado por votar NO al aborto.
Obispos argentinos agradecen al Senado por votar NO al aborto.

A pocas horas de que el Senado argentino rechazara legalizar el aborto por 38 votos frente a 31, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que expresa su gratitud con los senadores «que se han pronunciado en defensa de la vida», a pesar de que la votación no evitará que el aborto se siga practicando, solo que garantizará que se siga haciendo de forma clandestina, y por lo tanto, insegura.

«Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto», escriben los obispos en su mensaje, y piden a la sociedad argentina «asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo».

El Senado argentino mantuvo la penalización del aborto

Por 38 votos frente a 31 los senadores argentinos no aprobaron el proyecto de ley para legalizar el…

«Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida», expresan y agregan «agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios».

La CEA aludió a las movilizaciones de otros credos religiosos, como la iglesia evangélica que el fin de semana pasado movilizó a miles de personas en el Obelisco, y los llamó a seguir “aunando esfuerzos para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Susan Sarandon y el elenco de Merlí a favor del Aborto Legal en Argentina

"Otorguen a las mujeres el derecho a decidir", pidió Susan Sarandon a los senadores…

«Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable», afirma el comunicado.

“El mundo está observando”, la contratapa del New York Times sobre el aborto en Argentina

El New York Time publicó en su contratapa de este martes un anuncio de Amnistía Internacional que…

Y agrega «nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje