DEJAR DE NORMALIZAR

«Valiente sí, sumisa no»: la nueva versión feminista del «Arroz con leche»

La letra de la clásica canción infantil fue modificada por una maestra argentina con perspectiva de género y se ha vuelto viral en las redes sociales.

"Valiente sí, sumisa no": la nueva versión feminista del "Arroz con leche" .
«Valiente sí, sumisa no»: la nueva versión feminista del «Arroz con leche» .

«Arroz con leche» es una de las canciones infantiles más conocidas y tradicionales de todos los tiempos, pero es innegable que contiene una letra machista y sexista que no refleja la actual perspectiva de género de la sociedad.

La ola feminista, que gana fuerza en todo el mundo, viene intentando combatir esas cosas que hasta ahora se veían como «normales», para lograr una sociedad más igualitaria, incluso en las canciones que les enseñamos a los más pequeños.

Una maestra argentina creó una nueva versión de ‘Arroz con leche‘ con la letra modificada, cuya letra en una cartulina se hizo viral en las redes y ya tuvo varios interpretes.

La nueva versión ya no habla de encontrar una chica “que sepa coser, que sepa bordar”, sino que habla de «una compañera que quiera soñar”.

La letra tradicional de un autor anónimo dice lo siguiente: “Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo”.

Mientras que la nueva versión es así: «Arroz con leche yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte te quiero yo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje