TOTAL SHUTDOWN

Miles de mujeres se manifestaron en Sudáfrica contra la violencia de género

Una mujer muere cada ocho horas en Sudáfrica a causa de la violencia de género.

Miles de mujeres se manifestaron en Sudáfrica contra la violencia de género.
Miles de mujeres se manifestaron en Sudáfrica contra la violencia de género.

Miles de mujeres protestaron este miércoles contra la violencia de género en marchas y concentraciones repartidas por toda Sudáfrica, según informó la agencia internacional Efe.

Según cifras oficiales de 2016 una de cada cinco mujeres se ha visto afectada por este tipo de violencia en ese país, y los medios locales informan que una mujer muere cada ocho horas en Sudáfrica por culpa de la violencia de género.

El país reporta cerca de 40.000 violaciones al año, según datos de la Policía, la gran mayoría denunciadas por mujeres, lo que ha llevado al organismo público de Estadísticas de Sudáfrica a estimar que 1,4 entre cada mil mujeres ha sido violada.

«Total shutdown»

Las manifestantes fueron convocadas a cesar sus actividades normales, ya sean remuneradas o no remuneradas para unirse a las convocatorias impolsadas bajo la consigna «Total Shutdown» (paro total), con el objetivo de crear conciencia sobre los altos índices de violencia contra ellas, así como contra los niños y contra la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

La ropa roja y negra predominó entre las participantes que lucieron pancartas con leyendas como «Mi cuerpo, no tu escena del crimen», «No es no» o «Los derechos de las mujeres son derechos humanos».

El Gobierno sudafricano mostró su respaldo las movilizaciones a través del Departamento de Mujeres y altos cargos como la ministra de Agua y Medioambiente, Edna Molewa, quienes participaron de las marchas.

A su vez sindicatos y organizaciones internacionales como Oxfam y Amnistía Internacional expresaron su apoyo a la iniciativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje