ESTEREOTIPOS DE BELLEZA

Reino Unido: El 40% de las mujeres se siente mal por su aspecto después de ver el reality ‘Love Island’

Grupos feministas han solicitado a la emisora retirar los anuncios que emiten durante el programa que promocionan productos para adelgazar y cirugías plásticas.

Reino Unido: El 40% de las mujeres se siente mal por su aspecto después de ver el reality 'Love Island'
Reino Unido: El 40% de las mujeres se siente mal por su aspecto después de ver el reality ‘Love Island’

Dos de cada cinco (40%) televidentes del reallty show ‘Love Island’ de entre 18 y 34 años se sienten más cohibidas sobre su cuerpo y apariencia después de ver el programa, según una encuesta realizada por el colectivo feminista Level Up.

La encuesta de la que participaron más de 2200 mujeres encontró que más de una de cada diez (11%) ha considerado rellenos labiales después del programa, una quinta parte (22%) el blaqueo de los dientes y casi un tercio (30%) seguir una dieta para bajar de peso.

Los miembros de Level Up han manifestado su preocupación por esos resultados y por los anuncios de productos supresores del apetito y cirugía estética que se muestran durante el programa.

Ante eso la comunidad ha solicitado a la emisora que se comprometa a dejar de mostrar ese tipo de anuncios en esta serie o en futuras series.

Janey Starling, directora de campaña de Level Up y “gran fan” del programa dijo a HuffPost Reino Unido: “El espectáculo promueve un nivel muy estrecho de belleza, no se puede negar que muestra un tipo de cuerpo específico como hermoso y todo el mundo es pequeño”, djo y agregó que aunque “algunas de las mujeres en el programa han sido muy públicas acerca de la cirugía plástica que han tenido, el problema es la decisión editorial de colocar anuncios de dieta y cirugía plástica en los descansos, parece muy explotador”, expresó.

Carys Afoko, directora ejecutiva del grupo sobre los anuncios de cirugias plásticas y productos adelgazantes: “Al igual que muchas mujeres, regularmente me siento mal por cómo me veo. Lo último que necesito después de ver a Megan y Laura luciendo deslumbrantes en bikinis son anuncios como esos”, dijo.

“La decisión de ITV de vender espacios publicitarios a compañías de cirugía plástica y dietética es francamente irresponsable”, consideró.

Y afrimó “no hay nada de malo en ponerse a dieta o hacerse una cirugía, pero dado el estrecho estándar de belleza promovido por Love Island, estos anuncios han cruzado la línea”.

Apoyo de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos

La campaña del grupo feminista se le sumó el apoyo de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS).

El ex presidente de la asociación y cirujano plástico, Nigel Mercer, manifestó su preocupación de que los anuncios no traten sobre la gravedad de someterse a una cirugía para cambiar su apariencia.

“Love Island y las redes sociales ejercen mucha presión sobre las ideas de las personas sobre lo que es normal”, consideró y dijo que “hay un problema cuando estos procedimientos se anuncian como ‘ tu vida será como Love Island si tienes esto hecho'”.

“No hay duda de que las personas están enormemente influenciadas por lo que ven en la televisión, y es impulsado por la moda”, señaló y recordó que las cirugías no deben ser una moda.

En ese sentido resaltó que “la cirugía tiene efectos de por vida y conlleva riesgos: los anuncios no equilibran los pros y los contras de los procedimientos y las consecuencias a largo plazo. Tenemos que asegurarnos de que las personas obtengan toda la información”.

Finalmente recordó que “Love Island” es un programa que ven personas de 15, 16 y 17 años, por lo que consideró “¿es socialmente responsable anunciar una cirugía estética?”.

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