DESIGUALDAD

Brecha salarial: Emma Thompson dijo que siempre cobró menos que sus compañeros

El hecho de que los hombres cobren más por el mismo trabajo es para ella es como si trataran a las mujeres como ciudadanas de segunda.

Brecha salarial: Emma Thompson dijo que siempre cobró menos que sus compañeros actores
Brecha salarial: Emma Thompson dijo que siempre cobró menos que sus compañeros actores

La actriz Emma Thompson, reveló en una entrevista con la revista británica Good Housekeeping que siempre cobró menos que sus compañeros actores.

La británica hizo referencia, y celebró, la decisión del gobierno de su país que impulsó a las empresas de más de 250 empleados hacer publica su brecha salarial entre hombre y mujeres, ya que consideró que “publicar cifras es el primer paso” para pagar la igualdad.

Jessica Chastain se cansó de la brecha salarial: «Si no me pagan lo mismo que a un hombre, no acepto el papel»

"No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra el…

Sobre la diferencia salarial por género explicó: “es una forma forense de mirar cómo las mujeres son ciudadanas de segunda y hay que tenerlo muy en cuenta. El hecho es este: esta persona hace el mismo trabajo por menos dinero y eso simplemente está mal”.

La necesaria corrección de la brecha salarial es insuficiente

Tras revelar que en pasado cobró siempre menos que sus compañeros, Thompson, ganadora de dos premios Oscar, dijo sentirse ahora más “poderosa” que nunca, ya que no le importa lo que piensen los demás.

“No me importa, porque soy demasiado vieja”, dijo al tiempo que agregó que “es un sentimiento maravilloso” y que nadie la va a juzgar.

«Todo está muy bien diciendo: ‘No me importa lo que piensen’, pero lo más importante es no preocuparse por la pequeña voz en tu cabeza», aseguró, y reveló, «y esa es la voz que he aprendido a ignorar en los últimos 20 años».

Islandia, el primer país en cerrar por ley la brecha salarial por género

Desde el 1 de enero de 2018 empresas islandesas con más de 25 trabajadores deberán demostrar que…

La actriz de 59 años recomendó a todas las mujeres que ganen su propio dinero para ser independientes y decidir por sí mismas qué hacer con él.

La actriz y guionista también habló sobre su reciente nombramiento de ‘Dama’ del imperio británico, máximo honor otorgado por la reina Isabel II y dijo que «es un gran honor».

«Siempre quise llamarme ‘dama’ (…) Si es con mayúscula, pues mucho mejor», bromeó, y dejó claro que ese nuevo título no la va a callar porque eso es algo «muy difícil» de hacer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje