CUESTIONES ÉTICAS

Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un personaje trans tras las críticas

"Entiendo por qué muchos sienten que (Gill) debería ser retratado por una persona transgénero y estoy agradecida de que haya este debate sobre el elenco, aunque sea controvertido porque ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine", manifestó la actriz.

Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un personaje trans tras las críticas
Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un personaje trans tras las críticas

La actriz estadounidense Scarlett Johansson renunió a formar parte del reparto de la película ‘Rub and Tug’, después de que se desatara una polémica en torno a su elección para encarnar a un personaje transgénero.

Varios activistas del colectivo transgénero criticaron la decisión de elegir una persona ‘cisgénero’, es decir, aquella cuya identidad de género coincide con el sexo con el que nació, en vez de a una transgénero para la interpretación y resaltaron las escasas oportunidadesque tiene el colectivo en la industria cinematográfica.

«En virtud de las cuestiones éticas presentadas en torno a que yo haya sido seleccionada para interpetrar a Dane Tex Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto», expresó Johansson a Out Magazine.

«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi participación y me di cuenta de que no estaba siendo sensible», dijo la actriz.

«Entiendo por qué muchos sienten que (Gill) debería ser retratado por una persona transgénero y estoy agradecida de que haya este debate sobre el elenco, aunque sea controvertido porque ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine», aseguró.

Johansson aclaró que aunque le hubiera gustado hacer el personaje entiende que debe ser una persona transgénero la que se meta en la piel del personaje.
«Todos los artistas deberían ser considerados por igual y de manera justa», concluyó.

Las actrices trans Trace Lysette y Jamie Clyaton fueron algunas de las que cuestionaron la elección de Johansson.
«¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros a ustedes no?», escribió Lysette en su cuenta de Twitter y cuestionó se premie a estos actores por imitar sus vivencias como transgéneros.

En la misma línea Clyaton explicó que el problema está en que los actores y actrices trans ni siquierdan pueden participar de audiciones para interpretar personajes no trans.

‘Rub and Tug’ narra la historia de Dante Tex Gil, una persona transgénero que estaba a la cabeza de una red de prostitución en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), lo que le enfrentó a las autoridades y a la mafia de dicha ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje