APOYO INTERNACIONAL

Artistas españoles se manifiestan a favor de la legalización del aborto en Argentina

Personalidades españolas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Úrsula Corberó dieron su apoyo al proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina.

Artistas españoles se manifiestan a favor de la legalización del aborto en Argentina.
Artistas españoles se manifiestan a favor de la legalización del aborto en Argentina.

El proyecto de legalización del aborto en Argentina sigue ganando adeptos dentro y fuera del país tras su aprobación en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio luego de intensos meses de debate.

La ley del aborto legal tiene media sanción en Argentina

Tras un intenso y largo debate, el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto en…

Ahora a la espera del debate y votación en la Cámara de Senadores el próximo 8 de agosto artistas españoles participaron de un video en el que se expresaron a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del aborto en la Argentina.

Aborto legal en Argentina: la votación en el Senado será el 8 de agosto

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina será tratado en tres…

En la grabación de menos de un minutos cantaurores y actrices recuerdan que en el país ibérico el aborto es legal desde el 2010 y remarcan que, desde el 2012, se redujo la cantidad de interrupciones del embarazo en ese país europeo.

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén, Paula Ciancio, Pedro Guerra y Víctor Manuel son las reconocidas personalidades españolas que participaron en el video que está circulando en las redes sociales.

Vicepresidenta argentina en contra del aborto en casos de violación: «podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”

"(…) Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y…

«La ley de interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud», expresa Serrat.
«En España la Iglesia también se opuso por un tema de religión, ignorando que en realidad es un tema de salud pública», agregó el también cantautor Guerra.

Mientras que Corberó, una de las actrices principales de la exitosa serie La Casa de Papel, cierra la grabación con el mensaje: «Aborto legal en la salud pública de Argentina, como es en España desde el año 2010″.

En Argentina la organización Actrices Argentinas continúa su campaña por la despenalización del aborto, al igual que cientos de periodistas, músicos y otras personalidades que han tomado un rol protagónico en la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito para Argentina.

Este martes comienza en plenario de comisiones del Senado para analizar el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se espera una nueva movilización en las calles.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje