UN PASO

La Marina china tendrá por primera vez una mujer comandante

Wei Huixiao, de 40 años será la primera mujer comandante al frente de la Marina del Ejército de China.

La Marina china tendrá por primera vez una mujer comandante
La Marina china tendrá por primera vez una mujer comandante

La Marina del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino tendrá por primera vez en su historia a una mujer en el cargo de comandante.

Wei Huixiao, de 40 años, se encuentra «un paso más cerca de convertirse en la primera mujer capitana de la armada del país» y «pronto» será nombrada en el cargo, informaron los medios oficiales.

Wei es miembro del Partido Comunista de China y se licenció en la Universidad de Nanjing, donde se especializó en ciencias atmosféricas.

En 2010 envió una solicitud formal a los altos mandos de la Armada para ingresar en el Ejército, la Armada examinó su solicitud y puso a prueba sus habilidades y conocimientos y 2012, ingresó en la unidad destinada a tripular el primer portaviones chino, Liaoning, convirtiéndose así en la primera mujer vicedirectora del departamento marítimo.

En 2016 fue nombrada capitana adjunta del destructor Changchun, también la primera en la historia, y actualmente sirve como capitana interina del destructor portamisiles Zhengzhou. Después de pasar el asesoramiento final, ya no será ‘interina’.

La barrera de género persiste en China, especialmente en los puestos de alto nivel, por lo que el nombramiento de Wei abre las posibilidades para el resto de mujeres militares en un sector dominado por la presencia masculina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje