PIONERA

Iva Olivari, jefa de la selección de Croacia y primera mujer en sentarse en el banco de suplentes durante un Mundial

Iva Olivaria es una ex tenista profesional y actual jefa de la selección de Croacia que ha llamado la atención durante este Mundial por ser la primera mujer sentada en un banco de suplentes junto al cuerpo técnico.

Iva Olivari, jefa de selección de Croacia y primera mujer en sentarse en el banco de suplentes durante un Mundial
Iva Olivari, jefa de selección de Croacia y primera mujer en sentarse en el banco de suplentes durante un Mundial

Iva Olivari, mejor conocida por los jugadores como “Tía Iva” es la jefa de Selección de Croacia y la única mujer que se ha sentado en la banco de suplentes junto al resto del plantel durante los partidos del Mundial de Rusia 2018 y de cualquier Mundial.

Olivari jugó tenis de manera profesional, pero después, tras una lesión decidió dedicarse al futbol. Trabaja con la selección croata desde 1992 y desde entonces fue líder en la lucha por una mayor participación de las mujeres en el fútbol.

croacia

En 2012, cuando el exjugador Davor Suker asumió la presidencia de la Federación, Olivari empezó a tomar un papel más importante en la selección de su país y se convirtió en la jefa de la selección puesto que la responsabiliza de preparar la logística de los viajes, los partidos y la comunicación con la FIFA, entre otras tareas.

En el Mundial de Brasil 2014 ella ya tenía su puesto actual, pero sólo se le permitió ver los partidos desde la tribuna, y fue recién en la Eurocopa en 2016 que pudo sentarse en la banca.

El de Rusia es su primer Mundial desde el banco y ha acompañado al entrenador Zlatko Zalic en todos los partidos, incluido el triunfo en penales sobre Dinamarca, que le valió a los balcánicos meterse en los cuartos de final del campeonato.

“Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano, por una cuestión de edad. Pero ahora los más jóvenes ya me dicen Tía”, dijo en una entrevista sobre su relación con los jugadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje