POLÉMICA

Vicepresidenta argentina en contra del aborto en casos de violación: «podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”

"(...) Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, expresó la vicepresidenta argentina tras manifestarse en contra del aborto incluso en casos de violación.

Vicepresidenta argentina en contra del aborto en casos de violación: "podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”
Vicepresidenta argentina en contra del aborto en casos de violación: «podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”

A horas del inicio la discusión en el Senado argentino por el proyecto de ley que busca la legalización del aborto en ese país, la vicepresidenta y presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, volvió a manifestar su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, incluso en los casos de violación.

«El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo», aseguró Michetti en una entrevista con el diario argentino La Nación y dijo que decidió meterse en debate sobre el tema para «equilibrar los tantos» dentro de Cambiemos, luego de que durante el debate en Diputados algunos legisladores se sacaran una foto con los pañuelos verdes, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en ese país.

“No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: ‘¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida’”, explicó.

Sobre su postura personal consideró que «ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

La vicemandataria fue consultada por los casos de violación, para los cuales el aborto ya es legal en el Argentina, y afirmó «yo no lo hubiera permitido. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”.

«¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?, repreguntó el periodista Gabriel Sued, y Michetti continuó: “entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, concluyó.

Respuestas

Rapidamente las palabras de Michetti se volvieron tendencia en las redes sociales y generaron una enorme polémica. Algunas de las personas que le respondieron fueron las actrices argentinas, unidas para hacer campaña por el aborto legal.

La actriz Carla Peterson compartió la noticia con las declaraciones de Michetti y pidió ayuda para explicarle «a nuestra Vicepresidenta por qué luchamos. Son 14 semanas no 8 meses ( x las dudas ) ni hablar de la donación de bebé. Ya sabemos que usted no abortaría. Y que si tuviera una hija q decidiera no ser madre usted la obligaría, perfecto. Ahora, en su país hay un problema de salud, y le estamos pidiendo que no obligue a morir en la clandestinidad», escribió en su cuenta de Twitter etiquetando a la política.

Griselda Siciliani por su parte escribió «Señora @gabimichetti deje de hacer papelones por favor…. nunca estuvo a la altura, inténtelo una vez, tiene la oportunidad».

Y así muchas otras personalidades del medio argentino. Dentro de la política y el propio partido de Michetti también hubo respuestas.

Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO que presidió el debate de comisiones en la Cámara baja escribió: «Una mujer víctima d violación tiene derecho a decidir abortar.En ese caso el aborto es no punible. Esto prevé el art.86 del C.Penal d 1921 cdo las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado x la CSJN en el caso FAL.El debate actual es ampliar ese derecho d la mujer, no limitarlo!»

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje