SEXISMO MUNDIAL

Burger King retiró un anuncio que incitaba a las rusas a tener hijos con futbolistas del Mundial

La publicidad ofrecía hamburguesas gratis de por vida y más de 40.000 euros por "obtener mejores genes de fútbol" a quienes se quedasen embarazadas

Burger King tuvo que un anuncio que incitaba a las rusas a tener hijos con futbolistas del Mundial
Burger King tuvo que un anuncio que incitaba a las rusas a tener hijos con futbolistas del Mundial

La conocida cadena de comida rápida, Burger King, protagonismo en días pasados una polémica sexista en el marco del Mundial de fútbol que se está disputando en Rusia.

Justamente fue desde las redes sociales de Burger King Rusia de donde partió el anuncio que luego debió ser retirado. El texto incitaba a las mujeres rusas a tener hijos con futbolistas del Mundial y ofrecía unos 40.000 euros y hamburguesas gratis para toda la vida a las mujeres que quedan embarazadas de esa manera.

El objetivo, decían, era garantizar el futuro éxito de la selección rusa «en las próximas generaciones».

burger kimg
La publicidad incluía la imagen de una mujer embarazada junto a un texto que rezaba: «Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida».

Sin embargo el anuncio fue muy criticado y catalogado de sexista, algo que llevó a la compañía a tener que pedir disculpas por el mismo: «Pedimos perdón por el anuncio claramente ofensivo de nuestro equipo en Rusia», dijo la compañía.

«Tan pronto como nos llamó la atención, lo eliminamos. Ciertamente, no refleja nuestra marca o nuestros valores y estamos tomando medidas para garantizar que este tipo de actividad no vuelva a suceder», agregaron.

El polémico anuncio fue además eliminado de las redes.

«Machismo y vergüenza»: El video de hinchas de Brasil acosando a una joven rusa causa indignación

Un grupo de hinchas de Brasil ha indignado a la red luego de publicar un video en el que hacen…

Si bien resulta lamentable que en el siglo 21 se tengan que seguir denunciando acciones sexistas o machistas, no solo en publicidades sino en actitudes de los hinchas que asisten al Mundial, lo positivo es que la propia gente está rechazando y denunciando esas acciones, tal como pasó con los hinchas de Brasil y Argentina que se «aprovecharon» del desconocimiento del idioma de las mujeres rusas para hacerlas repetir cosas de contenido sexual y fueron condenados socialmente por su actitud.

En el caso de uno de los hinchas argentinos incluso fue expulsado de la cita mundial y debió regresar a su país sin poder seguir viendo a su selección.

Expulsaron del Mundial a un argentino por un video sexista con una joven rusa

El hincha argentino que grabó un video con una joven rusa a la que le hace repetir obscenidades en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje