JAPÓN

Gobierno de Japón ofrecerá formación obligatoria contra acoso sexual a altos funcionarios

El Gobierno japonés también pondrá en marcha un servicio de consultas para que cualquier persona pueda denunciar casos de acoso por parte de burócratas.

Japón ofrecerá formación obligatoria contra acoso sexual a altos funcionarios.
Japón ofrecerá formación obligatoria contra acoso sexual a altos funcionarios.

El Gobierno de Japón ordenó a sus funcionarios realizar cursos de prevención contra el acoso sexual, ante varias denuncias que han afectado a varios personajes públicos.

La Oficina de Personal del Gabinete japonés, a cargo de gestionar los asuntos de los miembros del Ejecutivo, será la encargada de verificar la asistencia a los cursos, que se convertirá en condición indispensable para ser ascendido, según explicó una fuente gubernamental a la agencia Kyodo.

El Gobierno japonés también pondrá en marcha un servicio de consultas para que cualquier persona pueda denunciar casos de acoso por parte de burócratas.

Japón promulga ley para promover participación de mujeres en la política

El Parlamento japonés aprobó una ley diseñada para ayudar a las mujeres a acceder más…

La medida llega luego de una serie de escándalos sobre casos de acoso sexual que entre otros propiciaron la dimisión en abril del viceministro nipón de Finanzas Junichi Fukuda, quien fue acusado por varias periodistas, a las que había pedido que se dejaran abrazar, tocar los pechos o que lo acompañaran a un hotel.

Fukuda es el responsable público de más alto nivel que se ha visto envuelto hasta ahora en una denuncia de este tipo, aunque no el único, y su caso fue el primero en Japón tras surgir el movimiento #MeToo.

Según informa Kyodo esta semana el Ministerio de Exteriores nipón anunció la destitución y suspensión de nueve meses de empleo al director de la división rusa, Tadaatsu Mori, por actos que dañaron su integridad como empleado público. Si bien no se revelaron esos actos en el anuncio, fuentes del Gobierno dijeron que ha sido acusado de acoso sexual por una mujer.

Por otro lado el alcalde de la ciudad de Komae (oeste de Tokio) renunció este lunes tras meses en el punto de mira por la acusación de acoso sexual de cuatro mujeres, dos de las cuales fueron respaldadas por una investigación interna.

Un 60% de las diputadas regionales de Japón dicen haber sufrido acoso sexual

Una encuesta realizada en Japón reveló que un 60% de las diputadas de los parlamentos regionales…

En 2016 una encuesta realizada en Japón reveló que un 60% de las diputadas de los parlamentos regionales de ese país dijo haber sufrido acoso sexual por parte de sus compañeros e incluso votantes durante actos de campaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje