ARGENTINA

La cuarta marcha de «Ni Una Menos» fue multitudinaria y verde en Buenos Aires

La cuarta marcha de "Ni Una Menos" en Argentina centró su reclamó en el aborto legal y contra la violencia machista y desbordó las calles de Buenos Aires. También hubo manifestaciones en el interior del país.

La cuarta marcha del "Ni Una Menos" fue multitudinaria y verde en Buenos Aires. Foto: Prensa Obrera
La cuarta marcha del «Ni Una Menos» fue multitudinaria y verde en Buenos Aires. Foto: Prensa Obrera

A tres años de la primera marcha de «Ni Una Menos», que hizo historia en Argentina y logró replicarse en todo Latinoamérica para manifestarse en contra de los femicidios, se realizó este lunes la cuarta edición de la marcha que este año se pasó para el 4 de junio por ser lunes, pero el aniversario es el 3 de junio.

«Ni una menos por aborto clandestino», actrices argentinas reclamaron la legalización del aborto

En un nuevo aniversario de la marcha Ni Una Menos, miles de mujeres argentinas, entre ellas muchas…

Miles y miles de personas se reunieron en Buenos Aires y en otras partes del país para gritar Ni Una Menos, este año haciendo énfasis en que «sin aborto legal no hay Ni Una Menos», teniendo en cuenta que el país se encuentra debatiendo su despenalización.

«Hemos convertido el grito contra la violencia machista en un grito transversal que atraviesa partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, en las casas, en los barrios, en las escuelas, en todos lados este grito que es contraseña en contra de la violencia machista ha crecido», dijo a Efe Marta Dillon, integrante del colectivo Ni Una Menos que convocó a la marcha en Buenos Aires.

Según la Corte Suprema de Justicia de Argentina, el año pasado se produjeron 251 feminicidios en todo el territorio.

En Córdoba también hubo una multitudinaria marcha, y el domingo ya se habían realizado en Rosario, La Plata y otras ciudades argentinas. En todas fue protagonista el pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en todas sus causales hasta las 14 semanas de gestación se debatirá en la Cámara de Diputados de ese país el próximo 13 de junio. Desde hace varios meses la sociedad viene enviando un claro mensaje a los legisladores tiñiendo de verde cada manifestación que tiene lugar en Argentina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje