NI UNA MENOS

«Ni una menos por aborto clandestino», actrices argentinas reclamaron la legalización del aborto

En un nuevo aniversario de la marcha Ni Una Menos, miles de mujeres argentinas, entre ellas muchas reconocidas actrices, realizaron un pañuelazo frente al Congreso para decir "Ni una menos por aborto clandestino".

"Ni una menos por aborto clandestino", actrices argentinas reclamaron la legalización del aborto
«Ni una menos por aborto clandestino», actrices argentinas reclamaron la legalización del aborto

Este domingo 3 de Junio se cumplió un aniversario de la primer marcha Ni Una Menos que se realizó por primera vez en 2015.

Esta vez la consigna se basa en el aborto legal, para que no haya más muertes de mujeres por abortos clandestinos, y tiene lugar días antes de que la Cámara de Diputados de ese país comience a debatir el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ingresó al Congreso en el pasado mes de marzo tras recibir el respaldo de más de 70 legisladores.

Diputados de Argentina debatirán la legalización del aborto el próximo 13 de junio

La Cámara de Diputados de Argentina discutirá el próximo 13 de junio un proyecto de ley que…

La movilización central en Buenos Aires por el Ni Una Menos se realizará este lunes 4 de junio, pero el domingo hubo enormes manifestaciones en Rosario y otras ciudades de Argentina, así como también un pañuelazo frente al Congreso, donde se está debatiendo el proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Un grupo de populares actrices argentinas participó de esa movilización en Buenos Aires junto a miles de mujeres que agitaron sus pañuelos verdes para exigir la legalización del aborto.

«El aborto existe, puede ser legal o clandestino, pero existe y existió. Queremos que se legalice para que mueran menos mujeres pobres, para que estemos en el marco de la ley, para que el Estado nos proteja en vez de castigarnos», dijo a la AFP la reconocida actriz dramática y directora Cristina Banegas, de 70 años.

También estuvieron presentes otras reconocidas actrices como Florencia Peña, Lali Espósito, Gloria Carrá, Jimena Barón, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Griselda Siciliani, Leticia Siciliani, Florencia de la V, entre muchas otras que vienen haciendo campaña por la legalización del aborto y han firmado, al igual que cantantes, comunicadoras y docentes una carta para los legisladores encargados de votar el proyecto en la que les piden que hagan historia y voten a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

“Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres”, actrices argentinas firman carta abierta para pedir #AbortoLegalYa

Decenas de actrices argentinas redactaron y firmaron una carta abierta dirigida a las diputadas y…

Se estima que se realizan unos 450.000 abortos clandestinos en Argentina, por los cuales un centenar de mujeres mueren cada año.

Cantantes argentinas se unen por la legalización del aborto

Cantantes argentinas como Valeria Lynch, Lucía Galán, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y Miss…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje