SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Diputados de Argentina debatirán la legalización del aborto el próximo 13 de junio

La Cámara de Diputados de Argentina discutirá el próximo 13 de junio un proyecto de ley que plantea la legalización y la gratuidad del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Diputados de Argentina debatirán la legalización del aborto el próximo 13 de junio
Diputados de Argentina debatirán la legalización del aborto el próximo 13 de junio

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la legalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa sea el 13 de junio

«Hoy reconfirmamos y tenemos el compromiso de que el 13 de junio vamos a tratar, en una jornada histórica, la ley de legalización del aborto en el Congreso. Es ahora el momento de lograr que la democracia nos reconozca a las mujeres este derecho a la salud pública. «, informó en su cuenta de la red social Twitter una de las impulsoras de la medida, la legisladora Victoria Donda.

Congreso argentino inició el debate para la despenalización del aborto

El Congreso argentino inició este martes un histórico debate sobre el proyecto de ley que busca…

En marzo de este año la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó un proyecto de ley con la firma de 71 legisladores de distinto signo político que establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Se trata del séptimo proyecto de ley presentado en el vecino país para despenalizar el aborto.

Cantantes argentinas se unen por la legalización del aborto

Cantantes argentinas como Valeria Lynch, Lucía Galán, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y Miss…

Desde el pasado 10 de abril un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunió dos veces por semana para escuchar las argumentaciones de unos 500 expositores que presentaron motivos a favor y en contra de sancionar una ley que reconociera la interrupción voluntaria del embarazo.

«Sacar el feto y ponerlo en una incubadora para darlo en adopción», la propuesta de una diputada argentina contra el aborto

En medio del debate por la legalización del aborto en Argentina, una diputada propuso que se…

Dichos encuenstros se extenderán hasta el 31 de mayo antes de dar paso al debate en el plenario dos semanas después.

El presidente Mauricio Macri habilitó a sus diputados a discutir este tema, aunque ya se manifestó en contra de despenalizar el aborto, alegando que está «a favor de la vida».

“Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres”, actrices argentinas firman carta abierta para pedir #AbortoLegalYa

Decenas de actrices argentinas redactaron y firmaron una carta abierta dirigida a las diputadas y…

En caso de aprobarse en la Cámara de Diputados, el proyecto pasará al Senado donde se hace más difícil su aprobación debido a que los legisladores están vinculados a los gobernadores de las distintas provincias, muchas de las cuales son conservadoras.

Actualmente en Argentina está vigente una normativa al respecto por el Código Penal de 1921, que considera el aborto un delito, aunque contempla que «no es punible» cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.

#AbortoLegalYa: miles en Argentina se movilizaron por el derecho a decidir

Miles de mujeres, y también hombres, se manifestaron frente al Congreso argentino este lunes para…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje