TAL COMO ERES

#unibrowmovement: La campaña para que las chicas acepten su bello corporal natural

Una modelo inició un movimiento para que las mujeres se acepten a sí mismas como son, y está obteniendo respuestas positivas de todas partes del mundo.

Yeah I have a triangle scar thanks to my idiotic middle school self.

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

Las cejas gruesas y fuertes al estilo de Frida Kahlo están volviendo, gracias a un modelo de 21 años.

La mujer en cuestión es Sophia Hadjipanteli, que ha estado acumulando seguidores en Instagram hasta el punto de alcanzar los 179.000, mayormente mujeres, quienes están dispuestas, como ella, a abrazar su «uniceja».

Nacida de un padre grecochipriota y madre británica, Sophia creció en Maryland y fue víctima del bullying y las burlas por su espeso vello facial.

Según contó en una entrevista con Vice UK, estuvo de vacaciones en Chipre hace dos años, y durante su estaría no se preocupó mucho por depilarse las cejas. Cuando regresó a su casa en Londres, su abuela le dijo que se veía «bonita», y ese elogio le hizo decidir dejar de depilárselas por completo.

«Me desconcertó un poco la atención que logré obtener en línea, la cual me llegó de repente. Publiqué un selfie que llegó a un millón de personas, y recibí comentarios de odio que nunca había visto en mi vida», explica la joven que quiere empoderar a las mujeres para que se acepten tal como son.

De vuelta a lo natural

En la industria de la belleza, mujeres de todo el mundo se someten a múltiples procedimientos quirúrgicos para obtener ese aspecto «perfecto». En África, por ejemplo, hay un mercado multimillonario de productos de belleza para blanquear la piel negra, porque en la publicidad las modelos han sido retocadas en computadora o bien se usan personas que parezcan más bien blancas.

//www.instagram.com/p/BhUSUQThTbc/?taken-by=sophiahadjipanteli

 

Hadjipanteli es como un soplo de aire fresco en medio de la vorágine comercial. «Realmente quería presionar a las personas a que miraran mi uniceja, porque es posible que hayan sido educados y condicionados para pensar que es raro», explica la joven.

«Cuando me dicen que es ‘repugnante’ yo me pregunto: ¿qué es repugnante? ¿Tener bello en tu cuerpo?», cuestiona la modelo que espera seguir siendo una fuente de inspiración para las mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje