NUEVO CASO

El presidente del Pulitzer renuncia tras ser acusado de agresión sexual

Díaz había reconocido en un texto en The New Yorker que fue violado cuando tenía ocho años.

El presidente del Pulitzer renuncia tras ser acusado de agresión sexual
El presidente del Pulitzer renuncia tras ser acusado de agresión sexual

El presidente del prestigioso Premio Pulitzer, el escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz, fue denunciado por agresión sexual por una joven y renunció a su cargo.

La acusación llegó un mes después de que el propio Díaz reconociera en un texto en The New Yorker que fue violado cuando tenía ocho años.

El pasado 4 de mayo, la periodista Zinzi Clemmons le preguntó en medio de un simposio en Sydney, Australia, por qué la había tratado tan mal hace seis años, cuando ella era una estudiante en la Universidad de Columbia.

Luego Clemmons contó en Twitter que cuando era una estudiante de literatura, invitó al premiado Díaz a un taller sobre el tema. Él la arrinconó y besó entonces sin su consentimiento, según contó la periodista, quien aseguró que tiene pruebas de correos electrónicos.

Renuncia

«Asumo la responsabilidad de mi pasado. Esa es la razón por la cual tomé la decisión de contar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Esta conversación es importante y debe continuar», dijo Díaz en una declaración difundida por su agente, Nicole Aregi.

«Esta conversación es importante y debe continuar. Estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este movimiento cultural esencial y atrasado. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites», concluyó Díaz.

Premios Pulitzer 2018 premiaron a las investigaciones sobre el acoso sexual

Los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense, anunciados este mes en Universidad…

La organización del Pulitzer —que reconoce lo mejor del periodismo, la literatura y la música— y que recientemente premió a las investigaciones que denunciaron casos de abuso y agresión sexual, anunció en un comunicado que llevará a cabo una investigación independiente sobre las acusaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje