INDIGNACIÓN

Un profesor universitario de España dice que la víctima de La Manada «disfrutó»

Según este profesor la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado "tonterías" de "feminismo radical".

Un profesor universitario de España dice que la víctima de La Manada "disfrutó"
Un profesor universitario de España dice que la víctima de La Manada «disfrutó»

El caso de La Manada en España sigue dando que hablar y generando polémica. Ahora el profesor universitario Luciano Méndez Naya, generó indignación al asegurar que la víctima de La Manada «disfrutó» y que la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado «tonterías» de «feminismo radical».

Méndez Naya fue expedientado en 2016 por comentarios machistas a una alumna en clase.

ONU Mujeres advierte que la sentencia de La Manada «subestima la gravedad de la violación»

La impunidad perpetúa la "cultura de la violación" y mantiene el concepto de culpa…

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el profesor afirma que «una agresión sexual es algo muy grave y debe ser duramente castigado», pero sostiene que «en este caso (…) hay que cambiar las leyes para ser más duros con los falsos denunciantes».

Para él «lo que pasó en Pamplona ese día fue que la chavala se ve sola, borracha, sin tener que hacer en San Fermín, sin amigos y encuentra a cinco tipos con ganas de marcha. Y la chavala los acompaña, van a un hotel con intención de hacer el amor, no les dan habitación, la tipa se va morreando con los tipos, claramente la tipa sabe a lo qué va, se meten en una casa. Pero vamos a ver (…) ¿yo soy violador y voy a llevarla a una casa de vecinos, a un portal, a violar a una chica?», cuestiona.

Y agrega que luego «la chavala se deja hacer, evidentemente, y disfruta», ya que está «convencido, por todos los indicios, por lo que dice la sentencia, de que la chavala disfruta de la situación».

El profesor critica a los integrantes de La Manada por haberse ido, pero dice que no cometieron un delito: «se largaron, la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible», pues «no se pueden meter a los tipos en la cárcel por no ser elegantes»: «La usan y la dejan tirada», continúa.

Amnistía Internacional: La Justicia está fallando a las víctimas de violación sexual

Después del polémico fallo en España sobre el caso de "la manada", la organización de…

Ante «este lío social que se está armando» y que califica como de «esperpento», reclama la «libre absolución para los chavales de la Manada» y opina que los magistrados deberían haberle dicho: «Neniña, lo siento mucho, no vengas aquí con tus tonterías, que estamos hablando de cosas muy serias».

Ante las críticas que recibió su video el profesor volvió a pronunciarse y dijo estar «dispuesto a defender» sus posturas «ante quien haga falta» y acusa a la «manada social» de «crucificar a un tipo que disiente de la opinión mayoritaria».

Desde la Universidad de Santiago de Compostela, a la que pertenece el profesor, condenaron a través de una nota de prensa sus declaraciones y afirmaron que están estudiando «las actuaciones» que pueda tomar contra él, pues «no puede tolerar actitudes o actuaciones que menoscaben la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, en concreto el de la igualdad entre hombres y mujeres».

Un convento de monjas de clausura envió un mensaje de apoyo a la víctima de La Manada

"Hermana, yo sí te creo", concluye el mensaje de las monjas Carmelitas Descalzas de…

Méndez Naya, docente en Económicas, ya fue sancionado por la dicha universidad en 2016 por comentarios sobre los escotes de sus alumnas «hasta el ombligo» que, según dijo, lo desconcentraban, lo que motivó la protesta de varios chicos en clase quitándose las camisetas para denunciar los comentarios machistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje