JUSTICIA

Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual

Bill Cosby fue hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa hace casi 14 años.

Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual.
Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual.

El cómico, Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU, ha sido declarado culpable de agresión sexual este jueves, 26 de abril, después de que media docena de mujeres hayan testificado que el famoso cómico las había drogado y agredido.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, determinó por unanimidad la culpabilidad de Cosby que ha sido penado de tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Bill Cosby se burla del movimiento #MeToo

El actor y humorista estadounidense fue acusado por más de 60 mujeres por abuso sexual. Su…

Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Aunque tres son los cargos que se le han imputado, lo cierto es que han sido más de 60 las mujeres que han acusado al comediante de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 han asegurado además que el intérprete las drogó para, posteriormente, llevar a cabo el abuso.

Andrea Constand, la principal acusadora del cómico, tenía 30 años cuando fue drogada y violada por Cosby.

«Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», dijo el fiscal Steele cuando fueron presentados los cargos contra Cosby en el primer juicio que se inició en diciembre de 2015.

La defensa

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo en el juicio que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el comediante usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

El primer juicio contra Cosby fue anulado en junio pasado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Bill Cosby enfrenta su primer juicio por casos de abuso sexual

Más de 60 mujeres lo denunciaron por haber abusado sexualmente de ellas. Este caso se basa solo en…

La defensa montó un caso agresivo, presentando al actor como un hombre casado, estafado por su acusadora, una mentirosa patológica que ya obtuvo 3,38 millones de dólares de Cosby en un acuerdo amistoso.

Ahora se espera la sentencia del juez Steven T. ONeill, mientras tanto el cómico permanecerá en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta que se conozca la decisión del juez sobre su futuro.

El abogado defensor, Tom Mesereau, anunció a la salida del tribunal, que Bill Cosby planea apelar, debido a su edad y su servicio prestado a la comunidad. El fiscal, Kevin Steele, por su parte argumentará la sentencia en base al daño que ha provocado en sus víctimas durante décadas de abuso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje