ACEPTACIÓN PERSONAL

Amy Schumer: «El peor enemigo de la mujer es ella misma»

En la presentación de la película "I Feel Pretty" en la que encarna a una mujer que sueña con tener un cuerpo y un rostro perfectos, la actriz explicó que "ella [la protagonista] es su propia villana. Ella es la que se autodestruye y se degrada".

Amy Schumer: "El peor enemigo de la mujer es ella misma"
Amy Schumer: «El peor enemigo de la mujer es ella misma»

La actriz y comediante estadounidense,Amy Schumer, protagoniza la
película «I Feel Pretty», que aborda la inseguridad y baja de autoestima que sufre una joven por su aspecto físico.

Al hablar de ese tema Schumer cosideró que «peor enemigo» de las mujeres son ellas mismas.

«Como en la cinta, los hombres que conozco no nos quieren aplastar, sino todo lo contrario», dijo en entrevista con Efe.

En «I Feel Pretty», Schumer interpreta a Renée Bennett, una mujer obsesionada con los tutoriales de belleza en YouTube, quien tiene una idea fantasiosa de cómo es la vida de las mujeres bellas y sueña con tener un cuerpo y un rostro perfectos.

Bennett, quien trabaja en un sótano en el área neoyorquina de Chinatown, está convencida de que si pudiese cambiar su físico, su vida cambiaría, sería perfecta.

Y todo comienza a cambiar cuando, al sufrir un golpe en la cabeza mientras hacía ejercicio, comienza a pensar que dejó de ser una chica normal y se convirtió en supermodelo.

«Ella es su propia villana. Ella es la que se autodestruye y se degrada», explica sobre su personaje, y eso pasa porque, a su entender, muchas mujeres son su «peor enemigo».

A través de la película se busca apoyar al movimiento de cuerpo positivo, que apela a la aceptación personal más allá de los cánones de belleza prestablecidos.

Amy Schumer responde a quienes la atacan por su físico luego de ser considerada para el papel Barbie

La actriz y comediante fue criticada por su físico luego de ser considerada para interpretar a la…

La actriz reconoce que las inseguridades sobre el físico existen en algún momento en la vida de todas las personas, pero aseguró que en su caso es un tema ya superado.

«Cuando decidí que iba a dedicarme a la comedia me dejé de preocupar por cómo luzco», algo que ya había contado anteriormente.

Y afirma que ya no le preocupa saber que no va a verse como una de las «modelos que caminan por las playas».

«Ser hermosa no es uno de mis fuertes. Yo no soy guapísima, pero no me importa. Hago una carantoña en cualquier momento y así soy feliz», expresa la actriz.

Amy Schumer: «Soy lo que en Hollywood se denomina una gorda»

Amy Schumer habla sobre los estereotipos de belleza que mandan en Hollywood y de cómo tener…

De todas maneras considera importante al movimiento sobre la aceptación personal y cuerpo positivo debido a que entiende que los jóvenes hoy en día lo tienen más difícil que en generaciones anteriores debido a la presión que reciben desde internet.

«Al estar en las redes sociales tienen que curar su propia experiencia y presentar la mejor versión de su vida, en vez de simplemente vivir. Es mucha presión», consideró.

«Ojalá que nuestra película les haga pensar en la diferencia entre su comunidad en línea y el mundo real», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje