CAMPAÑA

NTVG estuvo en el Parlamento por la campaña de prevención de violencia en el noviazgo #NuncaMasAMiLado

Los integrantes de la banda NTVG estuvieron en el Parlamento en busca de recursos para continuar con la campaña "Nunca más a mi lado", que lucha contra la violencia de género en el noviazgo.

Foto: Nunca más a mi lado
Foto: Nunca más a mi lado

Integrantes de la banda uruguaya No te va gustar concurrieron el pasado jueves al Parlamento en busca apoyos para seguir con la campaña “Nunca más a mi lado”, contra la violencia de género en el noviazgo.

Los músicos e integrantes de la campaña se reunieron con la Bancada Bicameral Femenina, con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini; la presidenta del INAU, Marisa Lindner, y la directora de Inmujeres, Mariela Mazzotti. También había autoridades de la Intencencia de Montevideo y ANEP.

Desde el 2010 “Nunca más a mi lado” realiza talleres con adolescentes de todo el país para concientizar sobre la violencia en el noviazgo.

Tras el encuentro desde Nunca más a mi lado informaron «estuvimos en el Parlamento repasando los 8 años de trabajo realizado. Compartimos los logros, los desafíos que fuimos enfrentando, las acciones realizadas, el trabajo con adolescentes de todo el país. Hoy buscamos nuevos apoyos para seguir potenciando la campaña».

«Queremos apostar fuerte a trabajar con más adolescentes de distintos puntos del país para formar referentes en el tema y que ellos sean quienes trabajen con otros adolescentes en la prevención de la violencia en el noviazgo. Estamos convencidos que ese es el camino, adolescentes discutiendo entre ellos sobre relaciones de igualdad y libres de violencia. Para poder recorrer este camino son fundamentales los talleres con los jóvenes», expresa el comunicado.


Una de las integrantes de la campaña, Andrea Tuana, dijo a El Observador que necesitan un compromiso de los legisladores para obtener los fondos que les faltan. «En 2018 y 2019 queremos llegar a cuatro territorios nuevos, que todavía no sabemos cuáles son. Pero necesitamos recaudar fondos para que el proyecto pueda sostenerse, porque tenemos que desplegar técnicos y adolescentes en esos lugares», sostuvo.

Por su parte el líder de NTVG, Emiliano Brancciari, dijo durante el evento que el Parlamento podría resultar «el punto de partida» para alcanzar los proyectos que se propuso la campaña.

La campaña «Nunca más a mi lado» nace tras el lanzamiento en julio del 2010 de la canción de NTVG con ese nombre que aborda la problemática de la violencia doméstica.

A partir de este tema la banda se propone continuar sus acciones de denuncia y compromiso con el tema y une sus esfuerzos con la Bancada Bicameral Femenina y a la Red Uruguaya contra la Violencia Domestica y Sexual para lanzar una Campaña de prevención de la violencia doméstica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje