BASTA DE ACOSO

“Déjala trabajar”: periodistas deportivas de Brasil lanzan campaña contra el acoso

Más de cincuenta periodistas deportivas denuncian el acoso que sufren en los estadios, en las calles o en las redacciones por parte de futbolistas, periodistas, árbitros y aficionados.

“Déjala trabajar”: periodistas deportivas de Brasil lanzan campaña contra el acoso.
“Déjala trabajar”: periodistas deportivas de Brasil lanzan campaña contra el acoso.

Más de cincuenta periodistas vinculadas al deporte, conductoras, reporteras y productoras de Brasil lanzaron una campaña bajo el hashtag #Deixaelatrabalhar («Déjala trabajar») para exigir respeto y denunciar el acoso que sufren por realizar su trabajo.

A través de un vídeo, que se retransmitió recientemente durante un partido de fútbol en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 79.000 espectadores, la campaña recoge diversos titulares de medios internacionales en los que se denuncian ejemplos de acoso contra periodistas brasileñas mientras trabajan.

El material incluye imágenes de mujeres a las que besan o son manoseadas durante retransmisiones en directo y las protagonistas narran sus experiencias.

«Somos mujeres, y somos profesionales. Sólo queremos trabajar en paz. El deporte también es nuestro lugar. Queremos respeto», reclaman las periodistas en el video que es la base de la campaña con la cual pretenden luchar contra el acoso que sufren las mujeres en los estadios, en las calles o en las redacciones por parte de futbolistas, periodistas, árbitros y aficionados.

La campaña ha tenido gran reprecusión en las redes sociales y ha recibido el apoyo de periodistas internacionales, futbolistas y también clubes de fútbol de Brasil que piden respeto para las trabajadoras.


Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje