ACUERDO ONU-IM

Montevideo combatirá el acoso callejero gracias a un convenio con ONU Mujeres

La administración capitalina firmó un convenio con ONU Mujeres que apuesta a reducir el acoso callejero y hacer que la ciudad sea más segura para todas las mujeres.

Foto: IM
Foto: IM

La Intendencia de Montevideo suscribió junto con ONU Mujeres un convenio para que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en general en la ciudad. Se pondrán en marcha una serie de acciones que ya se están practicando en 22 países del mundo, y en esta ocasión Uruguay es el primer país de Sudamérica en sumarse. 

Patricia González, directora de la Secretaría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, declaró a La República que la firma del convenio se dio en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo el pasado jueves.

En la firma del convenio estuvo el intendente montevideano, Daniel Martínez, junto con la representante de ONU, María Noel Vaeza, quien es directora global de la División de Programas, sobre el Programa Mundial Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

Por la igualdad

Daniel Martínez descató la importancia de seguir adelante con estos esfuerzos en pro de mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos los ámbitos públicos. “La lucha por la igualdad, en sus diferentes dimensiones, debe ser uno de los principales desvelos que debemos tener y que debemos asumir todos los días. Esas acciones son las que nos permiten cambiar la vida, aunque falte mucho. Está muy bien que exista un Día Internacional de la Mujer y un Mes de las Mujeres, pero debemos entender que son herramientas para potenciar la lucha de todos los días”, aseguró.

“El convenio con ONU-Mujeres significa el ingreso al programa Ciudades Seguras de Naciones Unidas, en la que destacan Nueva York, Nueva Delí, París y la más cercana a nosotros es Quito. La primera ciudad que se suma de la región es Montevideo con el tema de la violencia de género en los espacios públicos, el acoso callejero y la violencia en general”, apuntó Patricia González.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje