"NOSOTRAS PARAMOS"

#8M, el mapa del Paro Internacional de Mujeres

Miles de personas de todo el mundo se adhieren hoy al segundo Paro Internacional de Mujeres. La huelga propone un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, para evidenciar la importancia del aporte de las mujeres a la vida y la economía de la sociedad.

#8M, el mapa del Paro Internacional de Mujeres .
#8M, el mapa del Paro Internacional de Mujeres .

Por segundo año consecutivo este 8 de marzo mujeres, travestis y transexuales de muchos lugares del mundo dejarán sus tareas en el Paro Internacional de Mujeres para protestar contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social.

La huelga se da en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y busca visibilizar el largo camino que aún queda por recorrer para una verdadera igualdad de género.

Durante meses y meses las diversas organizaciones de mujeres estuvieron planificando las actividades y hoy se volcarán a las calles.
En más de 70 países habrá movilizaciones, actuaciones y adhesión a la huelga.

El paro propone un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, para evidenciar la importancia del aporte de las mujeres a la vida y la economía de la sociedad.

La idea del paro surgió tras una protesta masiva que tuvo lugar en Polonia el 3 de octubre de 2016, cuando miles y miles de mujeres faltaron a sus trabajaos para participar de una movilización en contra un proyecto de ley que penalizaba el aborto en todas sus causas.

A raíz de esa movilización distintos movimientos sociales y feministas de diversas partes del mundo tomaron la idea y comenzaron a trabajar en eso, así el 8 de marzo de 2017 tuvo lugar el Primer Paro Internacional de Mujeres que hoy se repetirá en varias partes del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje