#8M

«Si paramos las mujeres, paramos el mundo», más de 41 ciudades del país se movilizarán por el #8M

Este 8 de marzo más de 50 países se suman al Paro Internacional de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En Uruguay habrá movilizaciones en los 19 departamentos y más de 40 ciudades.

"Si paramos las mujeres, paramos el mundo", más de 41 ciudades del país se movilizarán por el #8M.
«Si paramos las mujeres, paramos el mundo», más de 41 ciudades del país se movilizarán por el #8M.

El 8 de marzo de 2017 tuvo lugar un hecho histórico para nuestro país y para el mundo. Se llevó a cabo el primer Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países del mundo.

Miles y miles de personas dicidieron conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora saliendo a las calles para exigir igualdad de derechos y el fin de la violencia machista.

Este jueves en más de 50 países las mujeres, lesbianas, travestis y trans, acompañadas en muchos casos por hombres, volverán a salir a las calles y a hacer una huelga.

Bajo los lemas “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, y «Si paramos las mujeres paramos el mundo», se realizarán durante toda la jornada diversas actividades relacionadas con la lucha feminista y a las 18 horas se concentrará en la Plaza Libertad para marchar una vez en defensa de los derechos de las mujeres.

Esa será la marcha en Montevideo pero como ya sucedió el año pasado, la movilización y el paro de actividades también se realizará en el interior. Un mapeo de MediaRed para la Internacional Feminista informa de movilizaciones en los 19 departamentos y más de 41 ciudades.

El 8 de marzo de 2018 se prepara para seguir haciendo historia, en el país y en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje