PRIVILEGIOS MASCULINOS

#AMiTampoco, los hombres españoles responden sobre cuestiones que cada día afectan a las mujeres

En España más de 60 hombres destacados de distintos ámbitos respondieron al test de La Marea sobre cuestiones que cada día afectan a las mujeres para poner en foco los privilegios masculinos. El #AMíTambién no existiría sin el #AMíTampoco, recuerdan los impulsores de la campaña.

#AMiTampoco los hombres españoles responden sobre cuestiones que cada día afectan a las mujeres
#AMiTampoco los hombres españoles responden sobre cuestiones que cada día afectan a las mujeres

El medio de comunicación La Marea de España lanzó la campaña #AMíTampoco en el marco del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo.

A mi tampoco nace de una encuesta a 65 hombres relevantes de España, quienes responden a situaciones complicadas que afrontan muchas mujeres cada día. El #AMíTambién no existiría sin el #AMíTampoco, recuerdan los creadores de la campaña.

Políticos, periodistas, sindicalistas, escritores, actores, contestaron un test y afirman, por ejemplo: «A mí tampoco me han agredido, a mí tampoco me da miedo ir solo por la calle de noche, a mí tampoco me han pagado menos, a mí tampoco me han dicho que mi éxito profesional proviene de haber tenido relaciones sexuales con una mujer poderosa”, entre otras.

Desde La Marea detallan: «Hemos seleccionado a más de 100 hombres por su proyección pública: desde el ámbito político, mediático, cultural, jurídico, sindical y social, todos ellos generan discurso. Por supuesto, no es una muestra representativa en términos sociológicos», al tiempo que resaltan que «la intención no es atacar, ridiculizar ni señalar. Tampoco la confrontación. El objetivo es invitar a la reflexión planteándoles las mismas cuestiones a las que nos vemos sometidas nosotras día a día.».

Entre los resultados unanimes o casi unanimes el medio destaca que aunque algunos aseguran haber sido acosados sexualmente por una mujer –sobre todo aquellos que tienen una exposición pública mayor–, ni uno solo ha sentido jamás temor a ser violado por una mujer. A su vez solo uno de ellos dijo haber sentido miedo a ser agredido al volver a casa de noche solo y especifica que “depende de qué noches”.

Ninguno de los entrevistados cree que la sociedad le impone cuidar más su aspecto físico que a una mujer ni tampoco que su éxito profesional se asocie con haber tenido relaciones sexuales con mujeres en altos cargos. Y aunque muchos consideran que tener hijos puede perjudicar sus carreras, solo a uno de ellos le han preguntado en una entrevista de trabajo si, en un futuro, pensaba ser padre.

Además de entrevistas las personalidades públicas del país La Marea lanzó un test on line para conocer la visión de los lectores. El medio invita a todos los hombres a responder un cuesionario anónomo que habla sobre esos temas.

La fecha límite para responder es el lunes 5 de marzo a las 10h y los datos recogidos serán publicados luegos en el sitio de La Marea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje