SUS PROPIAS PALABRAS

Sports Illustrated apuesta al empoderamiento femenino con una sesión fotográfica de desnudos sin editar

"En sus propias palabras" es el nombre del proyecto de la fotógrafa Taylor Ballantyne para Sports Illustrated que presenta diversas mujeres posando desnudas con frases de empoderamiento escritas sobre la piel.

Sports Illustrated apuesta al empoderamiento femenino con una sesión fotográfica de desnudos sin editar.
Sports Illustrated apuesta al empoderamiento femenino con una sesión fotográfica de desnudos sin editar.

La revista Sports Illustrated lanzó su ‘2018 Swimsuit Edition’ con una sesión de desnudos hechas por la fotógrafa Taylor Ballantyne que presenta la mayor diversidad de mujeres juntas publicada por la revista hasta le fecha.

El elenco de modelos está compuesto por cinco mujeres que son madres y no se dedican al mundo de la publicidad ni la moda, cuatro escritoras, cinco atletas de fama mundial, las modelos «plus size» Kate Wasley y Hunder McGrady, y la tercera mujer negra que aparece en la portada.

El proyecto, titulado ‘In Her Words’ presenta foto de las mujeres sin editar para defender su empoderamiento y desafiar la forma en que las mujeres se presentan en los medios de comunicación.

En las imágenes las mujeres posan desnudas con palabras empoderadoras escritas sobre el cuerpo.

IN HER OWN WORDS @huntermcgrady This woman is powerful and worthy. #ownit #ihow

Una publicación compartida de Taylor Ballantyne (@taylorbphoto) el

“Feminista, perfecta, fuerte, verdadera, madre, digna, intrépida, sin límites…”, son algunas de las palabras que se leen en sus cuerpos.

La fotógrafa Taylor Ballantyne quiso que sus modelos eligieran las palabras con las que quisieran vestir su cuerpo para dar voz a las maniquíes en un medio que las silencia al plasmar sus imágenes de forma estática.

Una de las modelos es Aly Raisman, la atleta que recientmente dio un testimonio desgarrador sobre el abuso sexual que ella y sus compañeras sufrieron con el médico de gimnasia del equipo de EE. UU., Larry Nassar.

Para «In Her Own Words», Raisman posa desnuda con frases como «confía en ti», «vive para ti» y «el abuso nunca está bien».

«Este año tiene un significado especial para mí, porque es un momento increíble para las mujeres y todos deben sentir que pueden expresarse como quieran», dijo Raisman a Sports Illustrated.


En cuanto a la idea de que posar desnudo podría provocar que las mujeres sean objetivizadas como lo son tradicionalmente Raisman dijo: «Espero que algún día podamos llegar a un punto en el que todos se den cuenta de que las mujeres no tienen que ser modestas para ser respetado. Somos libres de atraer la confianza y la felicidad a nuestra manera, y nunca es para que otra persona elija por nosotros o incluso nos juzgue por ese asunto «.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje